Barbate

PSOE presenta a Alejandro Pelayo en Zahara de los Atunes

García y Varo arropan al joven socialista que toma el testigo de José Matías, para recuperar el Gobierno en la ELA y convertir Zahara en un referente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, junto a la diputada provincial y candidata a la Alcaldía de Barbate, Mariloli Varo, han arropado esta tarde al joven socialista Alejandro Pelayo quien ha tomado el testigo de José Matías, recientemente fallecido, y aspira a recuperar el Gobierno en Zahara de los Atunes. Irene García se ha mostrado convencida de que “vamos a ganar porque las urnas van a reventar ya que cada vez que se coja la papeleta del PSOE se está votando honestidad, trabajo, gestión y oportunidades y eso lo representan Alejandro en Zahara y Mariloli en Barbate”.

García cree que hay que “dar el último empujón en una campaña limpia, sin atacar al adversario, Mariloli está haciendo la campaña que se merece la gente de Barbate, ajena al insulto porque la sociedad está cansada de crispación, la gente quiere respuestas”.

La dirigente socialista ha subrayado que “el PSOE en la provincia de la mano de la Diputación ha sido un ejemplo en la gestión económica porque no ha habido mejores resultados en superávit, en cumplimiento del déficit y los datos nos avalan, nadie me puede retar en ello porque es lo que hemos demostrado”.

Sostiene García que “las campañas deben servir para rendir cuentas, y le ponemos muchas ganas, mucha pasión y venimos a comprometernos, porque no va a haber mejor programa electoral posible, sin prometer el cielo, que el proyecto de gente honesta como esta candidatura, que mañana no va a salir corriendo, que quiere comprometerse con su gente, con los que los han visto crecer y seguir viéndolos en el futuro”.

Así, ha pedido para el 26 de mayo “una gran revolución para seguir conquistando pueblos, hay que dar el salto, empezamos a estar un poquito mejor y desde las instituciones se puede ayudar a crear empleo, y toca poner al frente a gente capaces, con ideas, con iniciativa, que hagan de Zahara un futuro que prometa para los jóvenes”. “Si en esta provincia de lo que vivimos es del turismo, aquí tenéis a la mejor, a la responsable de colocar a la provincia en los mejores datos históricos de turismo que jamás hayamos conocido”, ha recalcado recordando que recientemente, desde el PSOE se promovió un encuentro con las entidades vecinales para seguir trabajando por Zahara.

“De la mano de la Diputación hemos colocado a todas las ELAS en igualdad, con buenos servicios públicos porque esta es nuestra manera de hacer las cosas y hemos puesto todo el empeño desde el Gobierno provincial para que no hubiese diferencias entre pueblos grandes y pueblos pequeños”, ha abundado defendiendo que “el PSOE no es sectario cuando gobierna, y lo hace con transparencia, con decencia, porque la gente quiere instituciones que funcionen y sean eficaces”.

José Matías empujó también al alcaldable de Barbate, según ha relatado Varo, en un acto emotivo donde se le ha rendido homenaje al líder socialista local. Varo ha destacado que el potencial turístico de Barbate se demuestra con muchos tipos de turismo en un mismo espacio, desde Zahora a Zahara. “Zahara tiene sus necesidades y de la mano del ayuntamiento de Barbate tendrán todo el apoyo, porque si la va bien a Zahara le va bien a Barbate”, ha dicho. Varo ha definido a Alejandro “como una persona que no viene a servirse de la política, sino a servir a la política y a sus vecinos, una persona honesta, transparente, cercana y honrada”. “Una persona que lidera un equipo de gente normal, de izquierda, de gente trabajadora, un equipo renovado, preparado, con ilusión y sobre todo con muchas ganas de trabajar por Zahara. Y lo más importante, tenemos un proyecto para Zahara, un proyecto sensato, moderno, con ideas y con garantías de éxito”.

Entre otras propuestas del PSOE, figura, según Varo, “reactivar el tejido productivo, apostar de verdad por el turismo de calidad, por un turismo que integre toda la oferta, su cultura, monumentos, gastronomía, naturaleza, y por supuesto por el turismo deportivo, pero también hay que apostar decididamente por el turismo vinculado a nuestro mar y nuestro río, el turismo azul”.

El alcaldable ha explicado que “hemos dedicado mucho tiempo libre reuniéndonos, viendo los déficits que tenemos en Zahara, planteando soluciones y medidas para conseguirlo y estamos seguros de hacer una mejor gestión”. “Nos preocupa la limpieza, aparcamientos, mantenimiento y mejoras del mobiliario público, exigir el mantenimiento de nuestra playa, rehabilitación de la muralla,

protección del suelo público y muchos más temas que tenemos desarrollados en nuestra ruta de trabajo”, ha señalado garantizando “todo mi esfuerzo y el de mi grupo que irá dirigido a conseguir que Zahara de los Atunes se convierta en un pueblo de referencia por belleza, prosperidad y limpieza”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN