El AVE Antequera-Madrid tendrá dos nuevas paradas desde diciembre

Publicado: 21/11/2008
Las nuevas conexión confirmadas por Fomento llegarán a la estación Santa Ana el 14 de diciembre
Renfe pondrá en servicio un AVE más los sábados por la tarde entre Madrid y Málaga a partir del próximo día 14 de diciembre, por lo que la oferta para viajar entre ambas ciudades se eleva a 21 trenes AVE, 11 con salida desde Madrid y 10 con origen en Málaga.
   
Esta nueva circulación, que hasta ahora funcionaba todos los días a excepción de los sábados, saldrá de Madrid-Puerta de Atocha a las 17:35 horas y llegará a la capital malagueña a las 20:25, con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y la etación Antequera-Santa Ana, según indicaron desde Renfe en un comunicado recogido.    
   
Otra de las iniciativas será reforzar el servicio de trenes que circulan entre Antequera-Santa Ana y Madrid, con dos nuevas paradas diarias a partir del próximo 14 de diciembre. Con ello la localidad malagueña dispondrá desde esa fecha de un total de nueve trenes AVE, cinco de ellos lo harán en sentido Madrid y otros cuatro en dirección Málaga.

Nueva parada

Una de estas nuevas paradas en Antequera es la que realizará el nuevo tren de Alta Velocidad de los sábados entre Madrid y Málaga y la segunda corresponde al Málaga-Madrid de las 9:00 horas. Finalmente, el servicio Altaria de Granada, que actualmente enlaza esta ciudad con la capital de España a través de Antequera, también modificará su horario a partir del próximo14 de diciembre. Con esta ampliación el tren de las 7:40 pospondrá su salida a las 9:05 horas, de modo que el paso por Antequera se realizará a las 11:49 horas.
   
Además, el AVE Málaga-Madrid de las 14:00 horas, que realizaba parada intermedia en Córdoba, hará a partir del 14 de diciembre todas las paradas -Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real-. Por su parte, el tren de las 15:00 horas circulará con Córdoba como única parada intermedia.
   
Los trenes AVE que prestan servicio entre ambas ciudades -unidades última generación de las series 102 y 103- forman parte la nueva flota de Renfe, que según la empresa de transportes se convertirá en la más moderna de Europa a finales del año 2010.
   
“Antequera reúne todos los condicionantes para convertirse en el nudo ferroviario más importante de Andalucía y de España, ya que paralelamente a la ejecución de estas líneas se desarrollarán trayectos como el de Granada, el de Ronda y el de Sevilla”, según resaltaron fuentes de Renfe.

© Copyright 2024 Andalucía Información