Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Barbate

Un tercio de las reformas de viviendas se hacen en los anejos

El Ayuntamiento recibió un total de 145 solicitudes interesadas en acogerse a este programa público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un tercio de las rehabilitaciones de vivienda correspondientes a este año en el municipio de Antequera, 70 en total, están destinadas a familias que viven en los anejos, con lo que se contribuye a estabilizar la población en las zonas rurales, así como a mantener en buenas condiciones el patrimonio arquitectónico tradicional en estos núcleos.
   
Las ayudas económicas de la Junta de Andalucía suman un total de 490.000 euros, cantidad a la que hay que sumar la valoración de la exención de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Antequera, así como la dirección técnica de los trabajos, aproximadamente otros 500.000 euros.

Solicitudes

En la baremación de las 145 solicitudes recibidas, el Consistorio ha tenido en cuenta, en primer lugar, las necesidades de renovación de las cubiertas así como de la estructura de las viviendas. En segundo lugar se ha tenido en cuenta la situación socieconómica de las familias que allí residen.
    
Para optar a las ayudas de rehabilitación hay que ser propietario, arrendatario o inquilino autorizado por la propiedad, que la vivienda sea el domicilio habitual y permanente, que tenga más de diez años de antigüedad (en diseminados, 30 años) y que no esté calificada como fuera de ordenación.
    
Correspondientes al año 2007 fueron finalmente 75 las rehabilitaciones de vivienda que se llevaron a cabo en los anejos de Antequera.

TE RECOMENDAMOS