Actualizado: 21:23 CET
Lunes, 14/10/2019

Barbate

Cinco candidaturas optan a la presidencia de la ELA de Zahara

Agustín Conejo, Antonio García, Alejandro Pelayo, Chiara Molinari y Francisco Javier Sánchez, son los aspirantes a presidir la ELA y sus cuatro vocalías

  • Urna.

Un total de cinco partidos políticos se presentan a las próximas elecciones municipales para alcanzar la presidencia de la ELA de Zahara de los Atunes: GDZ, PSOE, PP, AxSí e IU.

Los vecinos y vecinas de Zahara de los Atunes tienen así una importante cita con las urnas el próximo 26 de mayo, en las que deberán votar a sus gobernantes tanto para la Presidencia de la ELA, como para la Alcaldía del Ayuntamiento de Barbate.

GDZ

Agustín Conejo, encabeza la candidatura de Gente de Zahara (GDZ), que en la actualidad ostenta la Presidencia de la ELA. Su objetivo en estos comicios: “salir elegido para retomar el buen trabajo que realizara en años anteriores como presidente de la E.L.A. de Zahara antes de abandonar este cargo por problemas familiares”. GDZ ha manifestado que “las candidaturas están conformadas íntegramente por zahareños y zahareñas que aman a su pueblo y quieren contribuir a hacer un pueblo más habitable y respetado”. “G.D.Z. es 100 % Zahara, además de un Partido Libre, Independiente y Autónomo”, añade.

Andalucía por Sí (AxSí)

Por otro lado, el CEIP Miguel de Cervantes acogió el pasado viernes la candidatura de Antonio García Pelayo a la presidencia de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes por la agrupación Andalucía por Sí (AxSí), una candidatura que cuenta con el apoyo del candidato a la Alcaldía y actual primer edil de Barbate, Miguel Molina.


García se muestra especialmente “ilusionado” con este nuevo reto político del que espera suponga “dar un cambio a la situación de Zahara, que debe apostar por mejorar sus servicios de cara al Turismo principal fuente de riqueza de la localidad”. El candidato zahareño de AxSí también ha querido remarcar su agradecimiento al equipo de Miguel Molina, añadiendo que “nuestro futuro se debe basar en una política de colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, debemos caminar juntos mientras continuemos siendo ELA, por eso es el momento de un cambio político en Zahara porque nuestra gente lo merece”.

García explica que AxSí se presenta en Zahara con una candidatura que lo hace con el slogan “Zahara lo merece” y que pretende que sea “el inicio de una nueva etapa para la ELA”.

Partido Socialista

El PSOE presenta en Zahara de los Atunes a Alejandro Pelayo como candidato a la Presidencia de la ELA; “un reto que afronto con muchísima ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo”, afirma Pelayo.

El candidato socialista explica que “son dos los motivos principales que me han llevado a presentarme: primero, José Matías Guerrero, el número 1 de nuestro partido por Zahara, me escogió como segundo, y, por ello, me siento en la obligación moral, de continuar su trabajo hasta el final. En segundo lugar, estoy convencido, que nuestro grupo puede gestionar mucho mejor la ELA de Zahara”

Alejandro Pelayo está convencido de que “con trabajo, constancia, responsabilidad e ilusión, conseguiremos el pueblo que nos merecemos”. “Hemos dedicado mucho tiempo libre reuniéndonos y trabajando en la detección de las necesidades de nuestro pueblo, planteando las soluciones y las medidas para conseguirlo. Es por ello, que estamos seguros de hacer una mejor gestión, en caso de ganar las próximas elecciones”.

“Nos preocupa la limpieza, la falta de aparcamientos, el mantenimiento y mejora del mobiliario público, exigir sin límites el perfecto estado de nuestra playa, la rehabilitación de la Muralla, el control del gasto y la protección del suelo público; entre otros asuntos que hemos desarrollados en nuestra ruta de trabajo”, explica. “Todo mi esfuerzo y el de mi grupo, irá dirigido a conseguir que Zahara de los Atunes se convierta en pueblo de referencia por belleza, prosperidad y limpieza. Zahara merece más!”, concluye.

Izquierda Unida

La joven Chiara Molinari Gázquez, Estudiante de Historia en la UCA, es la candidata de Izquierda Unida para Zahara de los atunes. “Presentamos esta candidatura para ofrecer una alternativa nítidamente de izquierdas a la actual gestión de la ELA de Zahara, profundizando en su autonomía y en sus competencias, queremos luchar por mejorar la Sanidad, la estacionalidad turística, la precariedad en las condiciones de trabajo y conseguir una relación de cooperación y concordia con el Ayuntamiento de Barbate”, ha explicado.

IU apuesta en Zahara por “un desarrollo de Zahara respetando los valores que le han  convertido en una referencia turística internacional, sin perder de vista los retos que enfrentamos y eso se hace desde la ELA y con todas las demás Administraciones”.

“Defendemos  una orientación económica que  parta del respeto  al entorno  natural y el patrimonio cultural de los zahareños y zahareñas”, argumenta IU, cuyo compromiso es “continuar avanzando  en el reconocimiento  de la realidad autónoma que es  hoy Zahara de los  Atunes, propiciando las actuaciones necesarias  para que  la ELA pueda hacerse cargo de competencias relacionadas  con la  ordenación del tráfico y de las  playas,  así  como del mantenimiento del Colegio Público”

“La ELA de Zahara de los Atunes también tendrá Presupuestos participativos si alcanzamos la presidencia”, explica IU: “con actuaciones urbanísticas como un paseo marítimo de bajo impacto ambiental; la rehabilitación  y recuperación de El  Palacio  como zona de equipamiento cultural y recreativo; sistemas de depuración públicos para la  zona de Zahara  y Atlanterra, y mejora  de la  red de alcantarillado y del alumbrado público; aparcamiento subterráneo en el casco urbano; parques infantiles; o la creación  de una Casa  de la  Cultura y  una Casa  de la  Juventud en El  Palacio”.

Partido Popular

Francisco Javier Sánchez López encabeza la lista del PP a la Presidencia de la ELA de Zahara de los Atunes para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.Nacido en Cádiz en 1992, reside desde la infancia en esta localidad donde el joven empresario ha venido desarrollando diversos negocios familiares y propios.

“Hijo de zahareños, ha manifestado siempre una profunda inquietud y compromiso con los ciudadanos de su pueblo para el que el candidato ha diseñado un plan que persigue, entre otras iniciativas, una gestión eficiente de los recursos y un crecimiento sostenible de esta turística localidad gaditana”, explica el PP.

Sánchez afronta este reto “con mucha ilusión” y asume la responsabilidad de “acometer un programa que bajo el lema “Zahara merece más” proporcione a este municipio “soluciones para hacer frente a sus actuales déficits”. Entre ellos, explica, “la limpieza de  playas y calles, una mayor dotación de plazas de aparcamiento capaz de absorber la gran afluencia turística, así como la gestión propia de la competencia de playas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Molina se comprometa a "seguir dotando de servicios a las pedanías"
chevron_right
Actividad física, nutrición y salud en torno al atún rojo