Actualizado: 15:40 CET
Jueves, 17/10/2019

Barbate

Zahara de los Atunes se convierte en ‘Templo del Atún’

La undécima edición de la Ruta del Atún contará con la participación de 45 negocios hosteleros de la localidad y se celebrará del 14 al 19 de mayo

  • La joranda inaugural, contará, como es tradicional, con el ronqueo de un atún.

Zahara de los Atunes tomar el testigo a Barbate tras la celebración de su XII Semana Gastronómica del Atún y, por undécimo año consecutivo, se convertirá en punto de encuentro obligado para conocer las delicias del atún rojo de almadraba. Del 14 al 19 de mayo, la localidad celebra su XI Ruta del Atún, un encuentro gastronómico que, bajo el lema  ‘Templo del Atún’, ofrecerá a vecinos y visitantes novedosas propuestas culinarias con el atún rojo salvaje de almadraba  como protagonista.

Ya se encuentra en las plataformas para dispositivos móviles una aplicación en la que los visitantes del evento podrán valorar y puntuar las tapas de atún rojo de almadraba

Un total de 45 bares y restaurantes de Zahara y Atlanterra ofrecerán sus exclusivas creaciones gastronómicas al precio de 4,50 euros junto a la bebida. Además, esta ruta organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara (Acoza) ha preparado un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades.

Inauguración

La X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, que cuenta con la colaboración de la Institución Ferial de Cádiz de la Diputación -Ifeca-, arrancará el próximo martes 14 de mayo, en la carpa instalada en las Murallas del Castillo, con  el acto de inauguración a cargo de Rafa Riaño, Pepito ‘El Caja’, Álvaro Ojeda y el presidente de ACOZA, Eduardo Guirola. 

La reproducción del video ‘Zahara de los Atunes en estado puro’, la presentación de la revista Zahara Magazine y la demostración del arte del ronqueo (despiece de atún), realizado por la empresa Petaca Chico, serán los actos principales de esta primera jornada festiva y gastronómica, que estará amenizada por el Dj Christian Hellberg.

Degustaciones


Las degustaciones de tapas tendrán lugar desde el miércoles 15  de mayo al domingo 19  en los distintos establecimientos que participan en la X Ruta del Atún, siendo el horario de 13.00 a 16.30 horas y de 20.30 a 23.30 horas, excepto el domingo que sólo habrá degustación por la mañana. Los asistentes también podrán disfrutar de una Ruta de Copas.

La XI Ruta del Atún cuenta con una amplia programación de actos, entre los que destacan show cookings, pasacalles, conciertos, actuaciones de baile, conferencias, o una exposición de vehículos Ferrari, entre otros.; así como diversas actividades para los más pequeños con talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales y la disposición de una guardería.

Carreras de caballos

Como viene siendo tradicional, durante las jornadas del sábado y el domingo se celebrarán  las carreras de caballos por las playas de Zahara de los Atunes, todo un espectáculo visual y deportivo que cada año cuenta con más adeptos.

La X Ruta del Atún de Zahara de los Atunes concluirá el domingo 19 de mayo con la entrega de premios, sorteos y actuaciones en directo en la carpa.

Serán cinco días en los que el atún rojo de almadraba volverá a convertirse aún más protagonista de una población que ha convertido este ‘oro rojo’ en toda una seña de identidad. Definitivamente, una cita obligada durante este mes de mayo en la que la gastronomía, el atún, las playas, el buen ambiente y demás encantos de Zahara.

Una APP para la XI Ruta del Atún

Ya se encuentra en las plataformas para dispositivos móviles una aplicación en la que los visitantes del evento podrán valorar y puntuar las tapas de atún rojo de almadraba que tengan la oportunidad de probar y, junto con el clásico ‘tapaporte’ serán las dos opciones que tendrán los ‘atuneros’ para participar en el evento. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fátima del Carmen presenta 'La rosa que creció en el ojo del huracán'
chevron_right
El candidato de AxSí se reúne con un centenar de vecinos del Pinar