Barbate

La Casa del Mayor participa en la XII Olimpiada 'Sierra y Mar'

Esta nueva edición de la olimpiada para mayores se celebra este año en la localidad de Prado del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la recepción ofrecida a los mayores en el Ayuntamiento. -

Miguel Molina, alcalde de Barbate; junto con la delegada de Bienestar Social, Ana Pérez, ha recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a los cerca de 55 miembros de la Casa del Mayor de Barbate que participan, desde hoy, en la XII Olimpiada para mayores “Sierra y Mar”.

La Casa del Mayor, es nuevamente fiel a esta cita que, según afirma Ana Pérez, “son para potenciar, a través del deporte, la convivencia de los pueblos jandeños y de la sierra”. Así, los 55 representantes barbateños, que se han desplazado hasta la localidad de Prado del Rey, competirán con vecinos de las localidades de Chiclana, Villamartín, Ubrique, Conil, Algodonales, Prado del rey, en diferentes actividades como dominó, petanca, juegos de globos, o lanzamiento del pollo.

Las actividades están previstas que comiencen a las 9:30 de la mañana y que finalicen a las 6 de la tarde. Antes del inicio, está prevista la recepción por los anfitriones y tras ello, un desfile de todos los participantes en las olimpiadas. Los participantes, también podrán disfrutar de un potaje típico de la localidad que acoge este año el evento.

José Manuel Infante, Director del hogar del mayor, ha destacado que para elegir los participantes en esta edición, ha tenido que realizar previamente una selección porque cada año son muchos los que se apuntan, y ahí que realizar tres meses previos de entrenamientos. También ha querido incidir en que “estas olimpiadas van encaminadas sobre todo a un objetivo, que es potenciar las habilidades sociales a través de la convivencia entre los pueblos y están marcadas dentro de las actividades del hogar del pensionista”.

Por su parte, el primer edil ha destacado el espíritu de convivencia que conllevan este tipo de eventos y agradecer la labor de la Casa del Mayor por todas las actividades que se realizan en el centro, y la atención que prestan a los integrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN