Barbate

El Ayuntamiento celebra el día de Europa con la izada de su bandera

Juan Miguel Muñoz, delegado de Juventud y Fiestas, ha presidido este jueves, en la Casa de la Juventud, la colocación de la bandera de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El delegado de Juventud y Fiestas, Juan Miguel Muñoz, ha sido el encargado de presidir la colocación de la bandera, en la fachada de la Casa de la Juventud, que representa la Unión Europea. Esta tarde, como continuación, se procederá a cambiar la iluminación principal del edificio del Consistorio. Con estos actos, el Ayuntamiento de Barbate se suma a la celebración de los 62 años de la firma de los Tratados de Roma en 1957, que dieron origen a la Unión Europea (UE).

Bajo el lema "Unida en la diversidad", utilizado por primera vez en el año 2000, la Unión Europea se refiere a la manera en que los europeos se han unido, formando la UE, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Mucho ha avanzado nuestro continente desde entonces, y hoy día la Unión Europea tiene el compromiso, entre otros, de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la estrategia Europa 2020, que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE.

Esto se realiza, entre otras políticas, a través del Fondo Social Europeo (FSE), que se trata del principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos y ciudadanas de la UE.

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE establecen de forma conjunta las prioridades del FSE de entre las que destaca mejorar el acceso al empleo, apoyando a jóvenes estudiantes en su transición al mundo laboral, o formando a las personas menos cualificadas que buscan empleo para mejorar sus perspectivas laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN