Actualizado: 17:27 CET
Viernes, 22/11/2019

Barbate

El campo de fútbol del Polideportivo dispondrá de nuevo césped

Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Javier Rodríguez, delegado de Deportes, han presentado el proyecto que dotará de césped artificial esta instalación

  • Visita al campo de fútbol municipal.

En la mañana de hoy, se ha presentado el proyecto que tiene por objeto iniciar obras de mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas del polideportivo municipal, proyecto adjudicado a la empresa Iberosport S.L. por un importe de 50.000 euros aproximadamente.

Las obras de acondicionamiento, que comenzarán en el momento en que terminen las competiciones oficiales que actualmente se están desarrollando, consistirán en la retirada del actual césped para colocar un sistema de césped artificial cuyo coste anual de mantenimiento es mucho menor que en el caso del césped natural, además de ser una superficie totalmente segura para el jugador. No es la primera vez que se intenta restaurar el césped que actualmente se encuentra instalado en el camp de fútbol y que, tras 40 años de uso, se encuentra en bastante mal estado, como ha declarado Javier Rodríguez, Delegado de Deportes “Hay que decirle a la ciudadanía que ya tuvimos una subvención de la Junta de Andalucía en el año 2007 para el cambio del tapiz del césped artificial, por un importe de 400.000 euros, que se gastó en otras cuestiones”.

“La finalidad de este equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, es que todos los vecinos y vecinas tengan unas instalaciones deportivas de calidad dentro de las posibilidades económicas del ayuntamiento, que gracias a la gestión efectuada con tan solo seis concejales, ha dado lugar no solo a que se puedan pagan las nóminas a los trabajadores municipales a tiempo tras el sufrimiento que tuvieron que soportar con el equipo de gobierno socialista, sino que además se empiecen a pagar a proveedores e incluso a realizar actividades de mejora de nuestro municipio”, ha puntualizado Rodríguez

Las obras de mejora e instalación de césped artificial del campo de fútbol, es tan solo una de las actuaciones que ha ido proyectando el actual equipo de gobierno, y que ahora ve la luz, con la finalidad de fomentar el deporte, ocio y salud, en beneficio de todos los vecinos de la localidad, como ha manifestado Rodríguez “Comenzaremos con las obras del campo de fútbol municipal, y continuaremos con el resto de las instalaciones deportivas en beneficio de los barbateños”.

Por su parte, Miguel Molina, Alcalde de la localidad, se ha mostrado satisfecho por el pronto inicio de estas obras que van a “poner el césped en condiciones de nuestro campo de futbol para que los niños puedan disfrutar del deporte de la mejor manera posible. En un entorno sano y en condiciones”. Molina a terminado asegurando que “Se van dando los pasos necesarios para dar cobertura a las necesidades ciudadanas. El trabajar de una manera seria durante todo este tiempo, nos va dando cobertura para que otros problemas y necesidades se vayan cubriendo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
“La Ruta del Atún es un fiable indicador de cómo va a ir la temporada"
chevron_right
El Ayuntamiento celebra el día de Europa con la izada de su bandera