Barbate

Molina denuncia “manipulación” del PSOE sobre el tema del hotel

El regidor ha explicado todo el proceso realizado para la adjudicación y licencia de los terrenos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Molina y sus concejales, durante la rueda de prensa. -
  • El alcalde lamenta que “estas informaciones difamen la imagen de la localidad”

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha salido al paso sobre las informaciones vertidas en las últimas semanas sobre el proyecto de construcción de un hotel en la parcela B-5, ubicada en los terrenos del antiguo Real de la Almadraba. Arropado por los delegados del equipo de Gobierno, Molina ha presentado ante los medios toda la documentación sobre el proceso adjudicatario de dicha parcela, junto a un proyecto hotelero que incluye 181 habitaciones.

"La supuesta empresa que decía tener en venta la parcela - siendo complicado vender algo que no es tuyo - coincide en sus datos con los que un miembro de la ejecutiva del PSOE de Marchena"

En resumen, Molina ha explicado como el anterior propietario de los terrenos, Inverdraba S.A., entró en concurso de acreedores, pasando a subasta pública y siendo finalmente adquirida por Fuerteventura Inverment, por un precio de 1,7 millones de euros. A este respecto, el alcalde ha declarado que “nos aseguramos de la solvencia del inversor, que en ningún caso quiere verse implicado en un tema político”.

Aunque en un primer momento el proyecto combinaba hotel con apartamentos turísticos, finalmente se opta por la modalidad puramente hotelera. Por ello, siempre como ha relatado el alcalde, “el promotor pide una licencia municipal de obra en el mes de marzo, que cuenta con informe favorable”.

También se realiza la limpieza de la parcela, a lo que Molina ha aclarado “se ha hecho por parte del promotor, por lo que no ha costado nada al Ayuntamiento”. Y en cuanto a la retirada de la valla, “ha sido un fallo de la empresa que ha realizado la impresión y no se volverá a colocar hasta pasadas las elecciones”.

“Siempre hemos apostado por el desarrollo hotelero de nuestra localidad con la mayor transparencia”, ha apostillado Molina. Según el regidor barbateño, “toda mentira necesita un detalle de verdad para ser creída y aquí se han dado muchos detalles en las redes sociales”.

El alcalde ha declarado que “es falso que no se haya facilitado la documentación al PSOE, un partido que muestra su inseguridad, ya que en los últimos 30 años solo nos ha llevado a la ruina”.

Así, el primer edil ha recordado que la actual candidata socialista a la Alcaldía, María Dolores Varo, era teniente de Alcaldía en la época de Rafael Quirós, “así que algo habrá tenido que ver con todo lo que ocurrió durante su gestión”.

Investigación

Por último, el alcalde ha sacado a la luz una “investigación” mediante la que asegura que “la supuesta empresa que decía tener en venta la parcela - siendo complicado vender algo que no es tuyo - coincide en sus datos con los que un miembro de la ejecutiva del PSOE de Marchena”.

“Es nuestra voluntad hacer todo lo posible para que la verdad resplandezca” ha concluido Molina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN