Actualizado: 10:31 CET
Viernes, 23/08/2019

Barbate

Entregados los diplomas del curso de Animación Turística

Un total de 22 jóvenes ha participado en esta iniciativa formativa, enmarcada en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

  • Imagen del acto.

Miguel Molina, alcalde de Barbate; María Loli Varo, diputada provincial de Turismo; Miguel Urraca Pinzón, director gerente de la Cámara de Comercio; y Juan Miguel Muñoz, delegado de Juventud e Infancia; han participado en la entrega de diplomas del Curso de Animación Turística celebrado en Barbate, y enmarcado dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

En total han sido 22 los jóvenes barbateños que han podido participar en este curso de formación y a los que se les ha facilitado los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente dentro del sector de la animación turística, como destacaba el primer Miguel Molina “nosotros como administración hemos dado ese primer paso que es la formación, y que tenemos que continuar. Evidentemente lo que falta son los siguientes pasos que son la generación de empleo, y para ello estamos trabajando entre todas las administraciones, para que Barbate sea un pueblo con una gran proyección de futuro y que podamos tener esa capacidad de absorber a vosotros que tenéis muchas capacidades y cada vez estáis más formados”.

Durante el tiempo que ha durado el programa PICE, los alumnos han podido aprender las competencias básicas en materia de animación turística, técnicas de competencias digitales, idiomas y habilidades sociales y empleabilidad. Como formación específica, y dependiendo de la demanda empresarial, el programa PICE elabora grupos de jóvenes a los que forma específicamente para el desempeño de ese puesto de trabajo. En este sentido, Mª Dolores Varo, ha recordado “la alta inserción laboral que tiene este tipo de programas. Al finalizar este programa existe una serie de ayudas tanto a la contratación, como a los que queráis emprender un negocio y os deis de alta de autónomos”.

En relación con esta formación y sus posibilidades de empleo, el primer edil, ha recordado que son ya tres años los que se han cumplido desde que se comenzó este proyecto, “y vamos a continuar en la mejora de la formación”, y para ello, Molina ha hecho un llamamiento a “la colaboración entre las administraciones porque es fundamental. Si un pueblo no tiene recursos ni capacidad de formar, es difícil que podías acceder a este tipo de formación.”

"En una sociedad cada vez más competitiva, la formación pasa por ser uno de los pilares fundamentales para la inserción laboral", señalaba Molina a los asistentes “no dejéis nunca de formaros. La formación es fundamental en todas las etapas de la vida porque cuanta más formación tengáis, más libertad y apertura para poder elegir dónde podéis trabajar”.

Para terminar, el primer edil ha querido recordar que "vienen momentos buenos" y, por ello, ha animado a los nuevos titulados en Animación turística a aprovecharlos “porque tenéis un gran futuro”


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento prorroga el convenio de protección de menores
chevron_right
La fusión de la cocina Japo-Mediterránea llega a Barbate con Yôko