Barbate

"Esta es una gran oportunidad para conocer Barbate y su gastronomía"

Chico Salvatierra ha sido designado por la Delegación de Cultura para encarnar al conde de Barbate durante la XII Semana Gastronómica del Atún

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chico Salvatierra

Francisco Salvatierra Romero, más conocido como Chico Salvatierra, ha sido este año el designado por la Delegación de Cultura para encarnar a la figura de Don Serafín Romeu, el histórico conde de Barbate y empresario del atún del primer tercio del siglo pasado. Esta figura es recordada cada año durante la inauguración de la Semana Gastronómica, presidiendo el cortejo del pasacalles atunero.

Salvatierra es conocido por ser el director de la Escuela de Teatro Musical ‘La Escena’, que ha llevado a los escenarios  musicales infantiles como Frozen, El Rey León o Aladdín. Hace menos de un mes estrenaba con éxito una versión de adultos de La Bella y la Bestia, aunque ahora prepara Peter Pan con sus pequeños, que se podrá ver en junio. Además, es miembro activo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate y pertenece al Consejo de Juventud.

¿Qué te ha supuesto que te designen para representar al conde de Barbate en esta Semana Gastronómica?

Me ha hecho mucha ilusión; cuando me llamaron para comunicármelo me sentí muy afortunado. Para mí es un orgullo representar en Barbate a este personaje tan importante para nuestra historia. Entiendo que es un honor y personalmente es una satisfacción que hayan contado conmigo para ello.

¿Esperabas poder participar en estos festejos así alguna vez?

Yo participo cada año en la organización de la Semana Gastronómica con mi escuela de teatro, ya que siempre vamos mi compañera Noelia y yo con los niños al pasacalles atunero.  No me esperaba ser el conde, pero es muy bonito saber que de alguna forma reconocen el trabajo que hago por mi pueblo.

¿Cómo crees que esta fiesta puede mejorar?

Creo que podrían organizarse más actuaciones musicales, teniendo en cuenta la enorme calidad de artistas de nuestro pueblo. Con la ruta por los bares se ha dado un gran paso, aunque siempre hay que tratar que cada vez más gente se implique. Personalmente, siempre he pensado que el recinto debería estar más integrado con el Paseo Marítimo.

¿Cómo animarías a la gente a conocer la Semana Gastronómica de Barbate?

Suena a tópico, pero es una gran oportunidad para conocer Barbate, su gente y nuestra gastronomía, porque nuestro atún es el mejor del mundo. Además, todo el que venga lo pasará genial con el ambiente y la alegría que siempre vivimos durante esta fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN