Barbate

“Barbate tiene las mejores cifras de desempleo de los últimos 12 años"

Para Miguel Molina, "Algo estaremos haciendo bien para que tengamos más de 700 empleos más que en marzo del 2015”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

“El diario económico Expansión ha arrojado una evolución del desempleo en Barbate de los últimos años, si lo comparamos por meses, el mes de Marzo de 2019 ha registrado 4.014 desempleados una cifra muy alta pero muy inferior a la de los últimos años. Sólo en 2007 se registró una cifra inferior, concretamente 3.590, pero la evolución es notable ya que entre los años 2010 al 2014 los desempleados en Barbate superaron los cinco mil”, ha explicado AxSí en una nota.

Para el coordinador de Andalucía por Sí (AxSí), Miguel Molina, “sin duda algo bueno se debe estar haciendo en nuestro municipio para tener 700 empleos más que en 2015 cuando cogimos la Alcaldía”. En este sentido, señala que “en estos cuatro años hemos dado seguridad a los emprendedores captando la atención de inversores que hoy llaman a nuestra puerta para invertir, algo que no ocurría antes”.

Para AxSí, estas cifras “deberían seguir bajando en los próximos meses, ya que empieza la época más favorable para el sector turístico, pero no podemos bajar la guardia porque a pesar de la mejora del paro en Barbate, aún sigue siendo demasiado alto y las competencias de empleo no pasan por nosotros, por eso es necesario seguir peleando por ofrecer un buen servicio y una mejor imagen para que la inversión privada llegue”.

Finalmente, Molina señala que “hemos llevado a Pleno una moción solicitando a Zona Franca bajar los alquileres de las naves del Polígono Industrial, porque eso facilitaría que más empresas se quisieran instalar allí y dar puestos de trabajo, pero el alquiler que están pagando actualmente es demasiado alto y lo único que puede provocar es que se vayan estas empresas a otros polígonos”. “Necesitamos más colaboración de las administraciones para combatir el desempleo ya que la parcela de acción nuestras es pequeña pero si se gestiona bien ofrece buenos resultados”, incide Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN