Nueva jornada de limpieza de La Breña el 27 de abril

Publicado: 25/04/2019
Organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación
Este domingo, 27 de abril, tendrá lugar un año más la Jornada de limpieza y convivencia del Parque Natural de La Breña.

La jornada, organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación de Cádiz, arrancará a las 10.30 horas de la mañana con una concentración en el área recreativa El Jarillo, donde se formarán las cuadrillas de limpieza y saneamiento del lugar que se repartirán por el parque. Durante el día se celebrarán los sorteos de caza. También está prevista una degustación sobre las 14.00 horas y para terminar la organización contará con la actuación flamenca de Diego de Gloria al cante, junto a la bailaora Ana Florido.

Esta actividad fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura, y en 2018 obtenía la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental. José Manuel Friero, presidente de ‘El Cartucho’ ha recordado que “cada vez son más las asociaciones que acuden a esta jornada de convivencia. Cada vez es menos la basura que se recoge, pero lo principal es concienciar a la gente de que se ensucie menos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información