Actualizado: 22:53 CET
Domingo, 26/05/2019

Barbate

Nueva jornada de limpieza de La Breña el 27 de abril

Organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación

  • Cartel de la convivencia.

Este domingo, 27 de abril, tendrá lugar un año más la Jornada de limpieza y convivencia del Parque Natural de La Breña.

La jornada, organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación de Cádiz, arrancará a las 10.30 horas de la mañana con una concentración en el área recreativa El Jarillo, donde se formarán las cuadrillas de limpieza y saneamiento del lugar que se repartirán por el parque. Durante el día se celebrarán los sorteos de caza. También está prevista una degustación sobre las 14.00 horas y para terminar la organización contará con la actuación flamenca de Diego de Gloria al cante, junto a la bailaora Ana Florido.

Esta actividad fue galardonada en 2010 por la Consejería de Medio Ambiente con el Premio Andanatura, y en 2018 obtenía la Mención Especial Laurisilva de la Asociación AGADEN a la buena labor ambiental. José Manuel Friero, presidente de ‘El Cartucho’ ha recordado que “cada vez son más las asociaciones que acuden a esta jornada de convivencia. Cada vez es menos la basura que se recoge, pero lo principal es concienciar a la gente de que se ensucie menos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Barbate ‘Ciudad del Atún’ hace honor a su nombre
chevron_right
“Barbate tiene las mejores cifras de desempleo de los últimos 12 años"