Barbate

El Ayuntamiento colabora con la Residencia Guzmán El Bueno

El convenio suscrito permitirá que siete alumnos de Barbate, con necesidades económicas, puedan continuar sus estudios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

Miguel Molina, en representación del Ayuntamiento de Barbate, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Residencia Escolar Guzmán el Bueno por el que siete alumnos de la localidad barbateña podrán acudir a estudiar, de lunes a viernes, a las instalaciones que el centro tiene en Tarifa.

La residencia escolar Guzmán el Bueno de Tarifa es una institución que permite alojar a alumnado de Primaria, Secundaria y Postobligatorias, en riesgo de absentismo escolar, para que cursen sus estudios en la localidad o en cualquier otra cercana, en el caso de enseñanzas Postobligatorias.

García Moreno ha querido dar las gracias al ayuntamiento por “la sensibilidad del ayuntamiento de Barbate con las familias desfavorecidas”, recordando que la firma de este convenio de colaboración va a permitir que, alumnos en riesgo de exclusión, cursen sus estudios con total garantía.

Mediante este acuerdo, una empresa de Barbate trasladará a los alumnos, cinco de secundaria y dos de primaria, desde la localidad a las instalaciones de la residencia escolar, donde “cursarán dos horas de estudio con educadores que les ayudan a preparar las tareas. Posteriormente toca el turno a la merienda para, de 18:30 a 20:30 realizar otras actividades como deportes, informática, billares o ping pong. Tras la cena, a las 22:00 horas, los alumnos suben con sus monitores para aseo y juegos, y a las 23:00 se apagan las luces para dormir” puntualizaba García Moreno.

La Residencia cuenta con dormitorios de 2 camas repartidos en dos plantas, independientes entre sí. Cada planta cuenta con salita de estar, aparatos de tv y cuartos de baño. Para actividades de estudio, disponen de una amplia biblioteca, tres salas de estudio y un aula de informática con conexión a internet y acceso wifi. Para actividades deportivas, cuentan con mesas de ping pong y futbolín. La Residencia también cuenta con una pista deportiva al aire libre donde se puede practicar baloncesto, fútbol, voleibol, bádminton, rugby, etc.

Para García Moreno esta labor es “complicada y apasionante. Desde pequeños los ves crecer. Ves que hay algunos que hoy están estudiando gracias a becas pero que se lo han trabajado ellos. Alumnos que sacan muy buenas notas. Desde la residencia garantizamos una asistencia a clases del 100% a alumnos que, de otra manera, tendrían un alto índice de absentismo escolar”.

Por su parte, Molina ha destacado “lo importante que es la vida académica, sobre todo en esta etapa tan importante de la vida, y por ello cuando nos llegó esta opción decidimos darles la oportunidad a los alumnos”. El Primer Edil, desde su faceta como educador, no ha dudado en agradecer personalmente a José Luis García Moreno la magnífica labor que hacen “es importante sembrar. Nuestro objetivo es ayudar y poner los recursos necesarios para ayudar. La docencia siembra, y ve los frutos en la cara de los niños, en la satisfacción personal y profesional de los logros que puedan conseguir el día de mañana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN