Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 27/09/2020

Barbate

Más del 20% del vino producido está pendiente de salir a la venta

Más del 20 por ciento de la última cosecha de vino de la zona de la comarca de Antequera está aún pendiente de venta...

  • Recogida de uvas en la comarca de Antequera.
Más del 20 por ciento de la última cosecha de vino de la zona de la comarca de Antequera está aún pendiente de venta. La zona es la máxima productora de vinos base con el ochenta por ciento de la producción, de la que salen los vinos que se elaboran las dos Denominaciones de Origen de Málaga: Málaga y Sierra de Málaga según ha explicado el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Antequera, Diego Rivas.

De este modo, la producción ecológica de vino aspira a convertirse en una de las soluciones para paliar la crisis en el sector vitivinícola, que pasa por una mala situación tras la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM), el retraimiento del consumo y la imposibilidad de competir con los de regiones que producen más barato, como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia.

Sin embargo, aunque la producción ecológica está en aumento, el director de la OCA ha explicado que es todavía un modelo por desarrollar.

“Aunque los pequeños productores tienen ganas e interés, a nivel de cooperativa, no pueden aventurarse hasta que haya un mínimo de agricultores que a fecha de hoy no se da” concretó Diego Rivas.

Por su parte, desde la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina, aseguran que aunque existen excedentes, la cooperativa tiene suficiente capacidad para albergarlos y confían en su venta en un futuro próximo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La campaña de la patata tiene pérdidas de 600.000 euros
chevron_right
Compromiso entre instituciones para el arreglo de La Trinidad