Barbate

Procesión del Cristo del Amor, hoy a la 1.00 horas, desde San Paulino

La corporación de la Madrugá estrenará un nuevo manto para María Santísima de la Paz, elaborado por el taller de la cofradía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo del Amor.

La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén, procesionará hoy jueves, a partir de la una de la madrugada por las calles de Barbate.

Datos:

Parroquia de San Paulino. Un paso.

HERMANO MAYOR: Pedro Jiménez.

FUNDACIÓN: Esta cofradía se funda en 1961. La talla anterior era conocida como el Cristo de las botellas, por su forma de costearse.

ICONOGRAFÍA: Cristo crucificado clavado en la cruz en el momento de su expiración y a sus pies se halla María, en su mayor aflicción, con la corona de espinas en las manos.

IMÁGENES: El Cristo es obra del imaginero valenciano Enrique Casterá Masías, de 1961, una talla de serie puesto que en Madrid hay otro igual. La imagen de la Virgen es del sevillano Juan Abascal Fuentes creada en 1978 y donada por una familia barbateña.

CIRIOS: Color burdeos.

HÁBITO: Túnica negra, fajín de esparto, antifaz negro.

CARGA: Cuadrilla de Hermanos del Cristo del Amor de Barbate.

MÚSICA: No lleva. Va a paso de horquilla.

ESTRENOS: La corporación de la Madrugá estrenará un nuevo manto para María Santísima de la Paz, elaborado por el taller de la cofradía. Además, la cofradía presentará un estandarte restaurado.

ITINERARIO:01.00h: SALIDA, Parroquia San Paulino, Plaza de la Inmaculada, Avenida del Mar, PASO POR TRIBUNA (01.45h) Avda. Andalucía, Cervantes, Plaza Basilio Valencia, Parroquia de San José, Pío XII, Albufera, Avenida Andalucía, Ancha, Castillo de Santiago, Plaza de la Inmaculada, RECOGIDA (04.30h), templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN