Actualizado: 12:41 CET
Domingo, 19/05/2019

Barbate

Procesión del Nazareno, hoy, las 21.00 horas, desde San Paulino

Hablamos con la hermana mayor de la Venerable Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista

  • Nazareno.

La hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Inmaculada Benítez, vivirá su tercera Semana Santa en el cargo. Una cuaresma que, aunque con muchas ganas de que llegue el Jueves Santo, para ella está siendo “muy diferente”.

La corporación decana presenta en la Semana Santa de 2019 varios estrenos, entre los que destaca el proyecto ‘Ánforas para Nuestra Señora de los Dolores’, que serán un total de ocho jarras plateadas para el paso de palio de la titular, realizadas en Orfebrería Juan Angulo de Lucena (Córdoba). Igualmente, San Juan Evangelista portará una nueva túnica y el Cuerpo de Acólitos estrenará dos ciriales.

Como novedad, en el apartado musical, la hermandad del Jueves Santo contará con una formación de fuera de la región andaluza para el paso de misterio, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mérida.

Inmaculada Benítez también ha querido resaltar las relaciones entre el tejido cofrade barbateño, que ha permitido que “siempre intentemos ayudarnos y busquemos soluciones entre todas”. Igualmente, en el ámbito social, las hermandades realizan durante todo el año diversas iniciativas solidarias. “Ayudamos a muchas familias a través de las ofrendas y de las donaciones a Cáritas”, explica.

“¿Un deseo para la Semana Santa? Salud y que no llueva”, señala.

Datos:

Venerable Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno (El Ardero), María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista.

Parroquia de San Paulino. Dos pasos.

HERMANA MAYOR: Inmaculada Benítez.

FUNDACIÓN: En 1926 ya procesiona, bajo el nombre de Ntro. Padre Jesús de la Humildad,  si bien en los estatutos aprobados a finales de 1927 ya aparece como hermandad de Jesús Nazareno.

IMÁGENES: El Cristo es obra del imaginero valenciano Vicente Tena, de 1927 y restaurado por Juan Abascal. La Virgen es obra de Miguel Láinez Capote realizada en 1941. San Juan Evangelista es obra del escultor sevillano Juan Abascal.

CIRIOS: Cristo, cera morada. Sección Virgen, color marfil.

HÁBITO: Túnica morada, antifaz negro, cíngulo oro y capa blanca con el corazón de la Dolorosa.


VESTIDORA:  Inmaculada Benítez.

CAMARERA: Feliciana Núñez.

CARGA: Peña Hnos. Costaleros Nazarenos de Barbate.

MÚSICA: Cristo: Agrupación Musical Santa Cecilia de Mérida. Palio: Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.


ESTRENOS y CURIOSIDADES: La corporación decana presenta en la Semana Santa de 2019 varios estrenos, entre los que destaca el proyecto ‘Ánforas para Nuestra Señora de los Dolores’, que serán un total de ocho jarras plateadas para el paso de palio de la titular, realizadas en Orfebrería Juan Angulo de Lucena (Córdoba). Igualmente, San Juan Evangelista portará una nueva túnica y el Cuerpo de Acólitos estrenará dos ciriales.

ITINERARIO: 21.00h: SALIDA, Plaza de la Inmaculada, Calle Cristo de Medinaceli (izq), Avenida del Mar, PASO POR TRIBUNA (21.15h), Agustín Varo, Plaza Tato Anglada, Vázquez Mella, Palangre, Ramón y Cajal, General Espartero, Menéndez Pelayo, Plaza Carlos Cano, Calle Real, Avenida del Río, Cádiz, San Paulino, Cristo de Medinaceli, Plaza de la Inmaculada, RECOGIDA (01.15h), templo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Llaves presenta un equipo "preparado y capaz de impulsar Barbate"
chevron_right
Procesión del Cristo del Amor, hoy a la 1.00 horas, desde San Paulino