Barbate

La procesión de La Borriquita, hoy, a las 17.00 h, desde San Paulino

Hablamos con el hermano mayor de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Stma. de la Paz y Ntro. Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Borriquita. -

Mucha satisfacción”. Así resume Pedro Jiménez, hermano mayor de la hermandad del Amor, el periodo de Cuaresma en su corporación. Una etapa en la que han celebrado actos como la tradicional bajada del Cristo, que cuenta cada año “con más asistentes”. Reconoce que han intentado “cuidar más detalles para darle más solemnidad”, y es que muchos cofrades esperan ya este instante consagrado en la Cuaresma barbateña. Así, por ejemplo, los participantes en el acto han estado uniformados.

En la próxima Semana Santa, la corporación de la Madrugá estrenará un nuevo manto para María Santísima de la Paz, elaborado por el taller de la cofradía. “Ha sido un trabajo muy laborioso, que comenzamos en noviembre, y es un logro muy importante para nosotros”, explica. Igualmente, la cofradía presentará un estandarte restaurado.

En cuanto al Domingo de Ramos, la corporación pretende dar un nuevo paso adelante en la procesión de la Borriquita. “Queremos hacer una propia hermandad que la gestionen los jóvenes del Amor, siempre con la coordinación de la junta de la cofradía”. Una evolución que se suma a la eliminación de las ruedas del paso y al cambio de la imagen del titular en estos años.

Pedro Jiménez también ha destacado el buen momento que atraviesa la relación entre los cofrades en la localidad. “El buen rollo se transmite en cada reunión, hay muy buena armonía”, considera.

“El trabajo está hecho, mi deseo es que no llueva y que salga todo perfecto”, concluye.

Todos los datos de la procesión 

Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén

Parroquia de San Paulino. Un paso.

HERMANO MAYOR: Pedro Jiménez

FUNDACIÓN: Se funda en 1969 por los hermanos de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor con la colaboración del Padre Carlos, entonces párroco de San José. Su primera salida data de 1972.

ICONOGRAFÍA: El paso representa la entrada de Jesús en Jerusalén.

IMÁGENES: La imagen originaria es del reconocido imaginero Miguel Lainez Capote, recuperada en 2016.

HÁBITO: Túnica y capirote color hueso y capa roja; y los hebreros túnica color hueso pero con el fajín y el tocado estilo hebreo.

CARGA: Asociación de Cargaores del Ecce- Homo. Sección Juvenil.

MÚSICA: Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

CURIOSIDADES: La hermandad del Amor cedió la antigua talla que procesionó en Barbate hasta 2015 a la Asociación Pro Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Zahara de los Atunes.

ITINERARIO: 17.00h: SALIDA, Parroquia San Paulino, Plaza de la Inmaculada, Avenida del Mar, Castillo de Santiago, Ancha, Avenida Andalucía, Maestra Diña Áurea, Pío XII, Avenida del Mar, TRIBUNA (19.00h), Avenida del Mar, Plaza Inmaculada, RECOGIDA (20.00h) y Templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN