Actualizado: 20:35 CET
Lunes, 17/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Vía Crucis del Ecce- Homo inicia el camino de la Semana Santa

Barbate ha vivido con devoción seis semanas de actos y cultos que dan paso a las procesiones

  • Bajada del Cristo del Amor.

Los cofrades barbateños han vivido otra emocionante Cuaresma. Seis semanas cargadas de actos y cultos que han despertado la pasión de los cofrades.

La cuenta atrás para un nuevo Domingo de Ramos en San Paulino ha llegado a su fin. Esta noche, Viernes de Dolores, el Vía Crucis oficial organizado por el Consejo Local de hermandades y cofradías inicia el camino de una nueva Semana Mayor en la localidad.

A partir de las 22.00 horas, Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo procesionará en la salida que partirá de la parroquia de San José, sede de la hermandad del Lunes Santo. Continuará por la plaza Basilio Valencia con el siguiente itinerario: Cervantes, Pío XII, Zapal, Calderón de la Barca, Jarampa, Luis de Góngora, Agustín Varo, San Paulino, Parroquia San Paulino, plaza de la Inmaculada, Avenida del mar, Castillo de Santiago, Ancha, Pablo Picasso, José Martínez Romero, Andalucía, Cervantes, Basilio Valencia y regreso a la parroquia San José.

En los últimos días se han intensificado los actos cuaresmales, con los conciertos de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate y de la Banda María Santísima de la Salud. Igualmente, el pregón oficial de Miguel Reyes Morente en San Paulino congregó a decenas de cofrades que quisieron acompañar al encargado de exaltar la Semana Mayor barbateña.

El Salón Multiusos también acogió el pregón al Cargador el pasado 6 de abril, ofrecido por Antonio Jesús Ruiz. Una disertación que alabó la labor de la Asociación de Cargadores en sus dos décadas de existencia. En el acto también se presentó al pregonero del año 2020, Juan Manuel Revuelta, fundador de Ache y capataz de la Virgen de la Salud.

Desde el domingo 14 de abril hasta el 21, Domingo de Resurrección, un total de 8 procesiones, llenarán las calles de la localidad de solemnidad y tradición.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan José Mendoza será el pregonero de la Semana Santa 2020
chevron_right
“Hemos basado nuestro mandato en la formación y la solidaridad”