Barbate

El taller de bordado de La Paz confecciona el nuevo manto de la Virgen

La Virgen de la Paz estrenará asimismo un puñal de plata y piedras de swarosky en azul y blanco, donado por los hermanos de la cofradía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El taller se ha convertido en una "verdadera familia". -

Diseñado por el hermano y vestidor, Eusebio Romero Ibáñez, Nuestra Señora de la Paz estrenará la próxima Madrugá un manto procesional confeccionado en terciopelo por los miembros del taller de la hermandad del Amor. El diseño está inspirado en los mantos clásicos decimonónicos, con una cenefa perimetral y una pirámide en la parte trasera. Se completa con una toca sobre manto bordado en el mismo tejido, sin malla, para resaltar la divinidad de María en torno a su cabeza y su corona. El conjunto ha sido bordado en tisú de plata, que es santo y seña de la Hermandad, para completar en austeridad, el ajuar de la Titular.

También este año se ha llevado a cabo la restauración del Estandarte de María Santísima de la Paz, con la técnica de óleo sobre lienzo a cargo de Inés Serván Varo.

La Virgen de la Paz estrenará asimismo un puñal de plata y piedras de swarosky en azul y blanco, donado por los hermanos de la cofradía.

El taller, que se ha convertido en un lugar de convivencia y "en una verdadera familia", cuenta con Eusebio Romero como maestro bordador, con Chari Picazo, Antonia Revuelta, Isabel Varo, Pepa Junquera, Rosario Quirós, Luisa Picazo, Lorena García, Nazaret López y Ángela García como bordadoras; y con Abel Brenes, Fernando Picazo y Pedro Jiménez, como ayudantes del taller.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN