Barbate

Kati Díaz, campeona de Europa de Boxeo, homenajeada en Barbate

El pasado 23 de marzo se convertía en la primera boxeadora andaluza en ganar el Campeonato de Europa Femenino de Peso Mínimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Javier Rodríguez, primer Teniente de Alcalde; junto con Ana Pérez, Delegada de Igualdad, y Juan Miguel Muñoz, Delegado de Fiestas, han rendido homenaje esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, a Katy Díaz que el pasado 23 de marzo se convertía en la primera boxeadora andaluza en ganar el Campeonato de Europa Femenino de Peso Mínimo.

Katy Díaz, nacida en Paterna y que estudio arquitectura técnica, lleva desde 2005 viviendo en Barbate, y es como ella misma se define “barbateña de adopción”. Ha querido comenzar dando las gracias a todo los que, de una u otra manera, le han apoyado tanto “a nivel de España y Andalucía, como al apoyo institucional que hemos tenido”. “Llevamos años trabajando a fondo para poder traer este título y al final llegó la oportunidad. Fue un combate muy estratégico que duro menos de lo pensado por la gran estrategia que hicimos” pero asegura que al final lo que hay que destacar por encima de todo es “lo que hemos disfrutado con el trabajo”.

Katy Díaz es consciente del logro que ha conseguido, y de las puertas que le abren el haber logrado esta victoria “una de las primeras consecuencias es el reconocimiento al trabajo. También a nivel económico se abren puertas para poder celebrar combates en los que ya puedas disputar cobrando”. Ahora toca continuar lo comenzado el pasado 23 de marzo, y hacer como mínimo una defensa del título conquistado para poder afianzarlo, aunque su ilusión es intentar el asalto al título mundial y asegura que “como boxeadora profesional me gustaría tener la posibilidad de realizar un combate en Barbate”.

Por su parte, Javier Rodríguez le ha entregado una placa conmemorativa en nombre del pueblo de Barbate al mismo tiempo que le agradecía “el llevar el nombre de Barbate por todo el mundo”. Durante su intervención ha adelantado que, si la actual corporación municipal continúa su mandato, “llevaremos una subvención municipal en los próximos presupuestos municipales para el club de Katy, para que sigan fomentando el deporte y seguir llevando el nombre de Barbate por todos sitios”.

Para terminar, Rodríguez ha querido desear suerte a la deportista en sus futuros proyectos y se ha mostrado convencido de que “este es el inicio de muchos más campeonatos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN