Barbate

Juan Manuel Vidal pronunciará el pregón del Costalero

El cofrade, hermano del Nazareno y capataz de la Esperanza, ofrecerá su exaltación el próximo viernes día 5 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Vidal (a la izquierda), junto a un compañero.

Hace casi una década, el barbateño Juan Manuel Vidal comienza su relación con el costal. Lo hizo un Martes Santo bajo el paso de María Santísima de Gracia y Esperanza, titular de la hermandad del Huerto. El próximo viernes 5 de abril, este cofrade, hermano del Nazareno y capataz de la Esperanza, pronunciará el pregón del costalero en la histórica peña cofrade.

“Es el primer pregón que hago, no estoy acostumbrado a estar delante de un micrófono”, señala nervioso mientras adelanta que espera “estar a la altura”.

Vidal explica que en su exaltación relatará sus vivencias, “desde el antes de llegar a la iglesia hasta la recogida”.

Hace memoria de sus primeros recuerdos de Semana Santa: “vistiéndome en casa y y emprendiendo el camino hacia San Paulino para acompañar al Nazareno”. Desde niño, Juan Manuel ha mostrado su dedicación con la Semana Mayor barbateña. Reconoce que “ha crecido en los últimos años y actualmente vive un buen momento”.

En cuanto al mundo de la carga, con el que mantiene especial vinculación, considera que es “bueno” que en Barbate convivan diferentes estilos, “siempre y cuando se respeten”. Es consciente que la carga puede ser una motivación para acercar a futuros cofrades. “Hay personas que se acercan y cargan por devoción y hay otras personas que lo hacen por afición. Normalmente el que viene por afición con el tiempo, sin duda, lo hará por devoción”, considera.

Cuenta los días que le quedan para vivir un nuevo Domingo de Ramos. ¿El instante más bonito de cada Semana Santa? “El momento de meterte debajo del paso por primera vez y acercarlo al dintel de la iglesia”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN