Actualizado: 16:39 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Un ecoalbergue o el carril bici europeo, asuntos sobre la mesa

El alcalde se reúne con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible para tratar asuntos prioritarios para la localidad

  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y parte del equipo de gobierno, han mantenido una reunión con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez Román, para tratar algunas de las cuestiones más urgentes para la localidad.

Temas como el proyecto de un Ecoalbergue frente al puerto, la necesidad de una futura limpieza del parque natural, el futuro carril bici europeo que pasará por Barbate, la necesidad de dragados del río y arroyos o la situación del sector pesquero han sido, entre otros, los asuntos que se han abordado durante la reunión.

Durante el encuentro también se ha hablado de la situación del festival de música Cabo de Plata, un festival que según sus organizadores “emerge de la conexión entre la música y la naturaleza y para ello es necesario un entorno libre, con paisajes en los que conectar con la naturaleza”. En este sentido, Sánchez Román ha querido trasladar su colaboración con el municipio mediante las autorizaciones necesarias para la celebración del festival.

El último tema de la reunión ha tratado la importancia de que Barbate reciba las subvenciones solicitadas y que permitan a la localidad arreglar el camino del Cañillo y su asentamiento rural. La subvención necesaria para este proyecto no contó en su momento con los apoyos necesarios, por lo que la corporación municipal decidió enviar un anexo al proyecto. Sánchez Román ha adelantado que desde su Delegación se van a poner a estudiar el anexo y las alegaciones presentadas para intentar que esa subvención llegue a la localidad.

Al terminar la reunión, tanto Miguel Molina como Javier Rodríguez, han querido agradecer al delegado Territorial su predisposición con el municipio barbateño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Katy 'Packowam' Díaz, Campeona de Europa
chevron_right
La obra 'Pandorgas' llega a los centros escolares