Barbate

El Ayuntamiento de Barbate y el HARE organizan una jornada informativa

El objetivo ha sido dar a conocer a los vecinos de la localidad los servicios y funcionamiento del nuevo Hospital de La Janda, que abrirá el 27 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Cristina López Rivas, directora del hospital de La Janda, y los miembros el equipo médico. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto con profesionales de diversas áreas del nuevo Hospital de La Janda, han celebrado esta mañana, en La Lonja Vieja, una jornada informativa dirigida a los residentes de la localidad y en la que se ha dado a conocer los futuros servicios que el hospital pondrá en marcha. Ha sido el primer acercamiento de los ciudadanos a este nuevo hospital tan necesario en la zona y que ha sido tan demandado por la sociedad barbateña.

Los asistentes a esta jornada han podido informarse de primera mano sobre las diferentes acciones que deben realizar para mantener el cuerpo y la mente sanos con ejercicios que pueden realizar en sus propias casas.

El Hospital de La Janda es el primer hospital de alta resolución que empieza a funcionar en la provincia de Cádiz. En esta primera fase, cuya apertura tendrá lugar el próximo día 27 de marzo, se pondrán en funcionamiento las especialidades de neumología, digestivo, control de embarazo, cardiología y rehabilitación y fisioterapia. En una segunda fase, prevista para los meses de mayo o junio, se abrirán las zonas de quirófano y hospitalización, con 22 habitaciones individuales disponibles, para terminar con una tercera fase, cuya apertura está prevista para después del verano, en la que se abrirían la zona de urgencias. Cristina López Rivas, directora del Hospital, ha destacado que la diferencia de estas nuevas instalaciones con el resto de hospitales más cercanos, como Puerto Real, Cádiz o Algeciras es que “no tenemos esas superespecialidades. Hay unas especialidades con las que cubrimos el 85% de las necesidades de la población, pero habrá algunas cosas para las que se tengan que seguir yendo a puerto real o Cádiz”.

Molina ha agradecido al equipo médico el acercamiento de los profesionales a los ciudadanos, para mostrar el funcionamiento, proceso de apertura y las especialidades de las que dispondrá el Hospital de La Janda. También ha querido agradecer a la Junta de Andalucía por “su disposición para la apertura del nuevo hospital comarcal, que ya es una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN