Barbate

El CRA de Zahora, premiado en el concurso de dibujo de Aqualia

Los alumnos de 3º y 4º A de Primaria realizaron un dibujo conjunto en clase que ha resultado finalista en la 16ª edición del certamen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la entrega del premio. -

En vísperas del Día Mundial del Agua que se celebra mañana, hoy se ha realizado la entrega por parte de Aqualia al colegio público rural Almenara de Zahora de su premio por el dibujo colectivo finalista en el 16º Concurso Anual Infantil que la empresa organiza.

El jefe de servicio de Aqualia en Barbate, Delfín Moreno, y la jefa de planta de la EDAR de la localidad, Laura Moreno, han hecho entrega de una cámara digital acuática para el colegio y un cuaderno educativo para cada uno de los alumnos de 3º y 4º A de Primaria.

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua lanzó el concurso en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural".

En este sentido, es especialmente reseñable que el premio haya recaído en este colegio, que disfruta desde el año pasado de abastecimiento de agua potable desde la red municipal después de más de 40 años sin suministro, al igual que el Camping Caños de Meca y el de San José. Esto se ha conseguido gracias a las obras de infraestructuras de abastecimiento de agua ejecutadas por Aqualia desde el Restaurante “Alfardia” hasta los Apartamentos Costa de Trafalgar.

Actualmente están en disposición de acceder al suministro de agua potable todas las fincas con fachada a la carretera Barbate - Conil de la Frontera, por la que discurre el trazado de esta arteria principal, y que estén ordenadas urbanísticamente.

La disponibilidad del servicio sigue creciendo en la zona, ya que en breve se finalizarán las obras de ampliación de redes de abastecimiento de agua potable en Caños de Meca en el tramo comprendido entre la urbanización Pinomar hasta la urbanización Lajas de Meca, ejecutándose una nueva arteria principal, así como las redes secundarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN