Actualizado: 10:44 CET
Martes, 15/10/2019

Barbate

El alcalde asiste a la inauguración de la Almadraba de Barbate

Miguel Molina se ha mostrado contento por el inicio de una actividad que "es fundamental para la localidad"

  • Imagen del acto.

El alcalde, Miguel Molina, ha acudido a la inauguración de la temporada de la Almadraba 2019 que ha tenido lugar en el puerto de la localidad barbateña, y que se extenderá hasta el mes de mayo. Molina ha querido desear la mejor de las temporadas posible para "seguir teniendo un producto de calidad y de referencia para la localidad" porque "es fundamental como referencia de la ciudad mundial del atún, como nos autodefinimos desde el mismo FITUR de este año”.

Con la colocación días atrás de toda la estructura de la almadraba, se inicia un camino que culminará con la levantá de atunes que tiene previsto realizarse en la primera semana del mes de mayo y que coincidirá con la Semana Gastronómica y con el día mundial de atún.

“La almadraba, además de ser un elemento diferenciador muy importante con respecto a otros estilos de pesca, es un desarrollo de pesca sostenible e histórico, hay que protegerlo, por eso estamos preparando el foro internacional de las almadrabas” apuntaba Molina. El alcalde aprovechó para recordar que Barbate es un pueblo marinero que no debe perder sus raíces y por ello señala “hay que seguir trabajando, y por eso estamos en contacto con el Director de Pesca, para la nueva temporada de la sardina y en la mejora de las cuotas asignadas al Golfo de Cádiz, porque creemos que también es insuficiente”,

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Policía Local renueva su parque móvil con dos nuevos coches patrulla
chevron_right
Un fallecido en el incendio de un camión en la dehesa de Montenmedio