Barbate

Ayuntamiento y FEPROAMI firman convenio de colaboración de práctica

El objetivo es facilitar la realización de prácticas no laborales a miembros de la asociación en las instalaciones del consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El Ayuntamiento de Barbate y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (FEPROAMI) han firmado hoy un acuerdo para participar en el programa 'Juntos Somos Capaces'.

Con la firma de este convenio, tanto el Ayuntamiento como FEPROAMI, muestran su compromiso con la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Se trata de una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, usuarios de FEPROAMI recibirán una beca de Fundación MAPFRE para que durante un año puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de FEPROAMI.

Desde su creación, hace 8 años, el programa 'Juntos Somos Capaces' ha hecho posible que más de 5.000 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de más de 3.400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Barbate viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, FEPROAMI lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus cerca de 300 usuarios.

En la presentación de este convenio han participado Miguel Molina Chamorro, alcalde del Ayuntamiento de Barbate, María Luisa Escribano, presidenta de FEPROAMI;y Borja Alfaro, representante de Fundación MAPFRE.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN