Barbate

Barbate ya tiene himno y bandera

Manuel Varo y Luis Miguel Rossi son los autores del himno y la bandera, respectivamente, que presidirán los actos públicos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El municipio de Barbate tiene desde este lunes himno y bandera propios, los cuales se dieron a conocer en un acto institucional que tuvo lugar en el hall del Ayuntamiento con la posterior izada de la bandera en la fachada del edificio consistorial bajo los acordes del himno de la localidad.

El acto, que estuvo presentado por el concejal de Cultura, Sergio Román, ha constituido parte los actos programados en conmemoración de la Segregación de la población matriz de Vejer, que tuvo lugar hace 81 años, el 11 de marzo de 1938, y que comenzaron con el reconocimiento el pasado sábado de la trayectoria a los trabajadores municipales que se han jubilado durante la legislatura así como aquellos que fallecieron.

La bandera ha sido obra del periodista local Luis Miguel Rosi, y se compone de un fondo rojo con franjas onduladas en la parte inferior azul y blanca simulando las olas del mar; en el centro de la bandera el escudo de la localidad. La bandera recoge los colores que ya aparecen en los emblemas de la Casa de Medina Sidonia y representan el rojo de la sangre derramada por los barbateños y el azul del mar.

Por su parte, la letra y música del himno ha sido obra del conocido autor musical, Manuel Varo Pérez, el cual ha escrito una preciosa melodía que recorre las bondades de la localidad y que estuvo interpretada vocalmente por el cantante Arturo de Barbate. El autor, expresó su intención de que el himno se denominase “Zafa y Arría”, términos marineros.

Finalmente, el alcalde Miguel Molina, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a los autores de ambas composiciones. En sus palabras expresó la necesidad de “tener unos símbolos que aúnen y nos identifiquen”, culminando su intervención con un “viva Barbate”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN