Barbate

Molina y Martínez abordan el problema de los marineros del Ayacam

Miguel Molina se reúne con el nuevo Director General de Pesca, José Manuel Martínez Malia, para abordar diversos temas de interés para el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El nuevo Director General de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez Malia, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, han mantenido este lunes una reunión en el despacho de Alcaldía, para acercar posturas sobre diversos temas pendientes en la localidad.

En el contexto de esta reunión, a la que también han asistido Javier Rodríguez, primer Teniente de Alcalde; Ana Pérez, Delegada de Educación y Servicios Sociales; y Carlos Llaves, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento; Molina ha insistido en la problemática que afecta a los marineros del “Nuevo Ayacam” a quienes se les ha denegado las ayudas por paralización de actividad debido a un problema burocrático. Molina ha denunciado que “lo único que estamos pidiendo son los derechos de unos trabajadores que llevan más de seis meses parados, y que nunca han estado tanto tiempo”. En este sentido, Martínez Malia ha apuntado “existe un certificado de Fomento que dice que el barco está parado, no tiene a nadie enrolado, no tiene ninguna venta porque puedes certificar que la Lonja ese día estaba cerrada, y nosotros hicimos un certificado de que la caja verde funciona perfectamente y en ese momento no se detecta que el barco estuviera fuera de puerto”.

Durante el transcurso del encuentro, Martínez Malia ha adelantado que una de las pretensiones de su gestión es “realizar una ampliación de licencias de marisqueo para llegar, desde las 200 actuales a 600 y crear un registro de mariscadores”. En lo referente a las capturas “la idea es pedir 2.000 toneladas más de captura de sardinas para el golfo de Cádiz”.

Asimismo, el Director General de Pesca ha destacado “uno de mis objetivos es acercar la administración a los puertos, agilizar las ayudas, agilizar los procedimientos” y para ello ha pedido el apoyo de diversas localidades, entre ellas Barbate, para poder llevar a la Consejería “las peticiones del sector, la realidad socioeconómica del sector, para hacer un informe donde se vea que el cumplimiento está dentro de unos parámetros impresionantes” con la idea de afrontar la problemática que sufre el sector pesquero con las paradas.

Para finalizar, Martínez Malia, ha animado a la corporación barbateña a presentar nuevos proyectos con el compromiso de apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN