Barbate

“Y ojalá vuelvan a abrirse tus puertas”

Chirigotas y comparsas locales organizaron una concentración en el Cine Avenida para reclamar su apertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración. -

El pasado domingo 3 de marzo, las agrupaciones locales mantuvieron un encuentro en la puerta del Cine Avenida para exigir su apertura. Acudieron, también, muchos aficionados para apoyar esta reclamación.

En el acto, cada grupo entonó una copla, entre las que destacaron los pasodobles de las chirigotas ‘Los de la Nasa’ y ‘Los que le dan la picá’, dedicados a la apertura del Cine. La agrupación de Lolo, Ská y Salvador Rodríguez recordó que se han cumplido casi 20 años desde su cierre, reprendiendo que los partidos lo utilicen como promesa electoral, y es que “han pasado desde entonces tres alcaldes y nuestro cine aún siguen sin arreglarlo”.  El grupo de Raúl Malia y Dávila, también hizo un repaso por lo vivido allí en fechas de carnaval. Recordaron anécdotas que vivieron de pequeños, como que al comprar las entradas tenían que ponerse de puntillas porque no llegaban a la ventanilla de la taquilla. “Que no jueguen más contigo, hasta pronto viejo amigo y ojalá vuelvan a abrirse tus puertas y seas lo que eras Cine Avenida”, concluyó su pasodoble.

En años anteriores, los grupos también repitieron esta concentración. En el año 2014, representantes de las agrupaciones leyeron un manifiesto por su apertura y colocaron una pancarta en el propio balcón del Cine con la frase “Ayto. Respeta tu carnaval ¡Cine Avenida ya!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN