Barbate

Un total de 19 agrupaciones participan en el Concurso de Agrupaciones

Tres grupos infantiles, siete juveniles y nueve adultos actuarán este 23 de febrero en el salón de actos del Bahía de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Los zijos de la gran…Luna’ se alzó con el primer premio de chirigota en el concurso de agrupaciones de 2018. -

Este sábado, 23 de febrero, el salón de actos del colegio Bahía de Barbate acogerá el Concurso Oficial de Agrupaciones de Barbate. Este año, como novedad, el certamen será provincial, por lo que contará con agrupaciones de diversos puntos de la provincia, como Vejer, Conil, San Fernando, Chiclana o Cádiz. Participarán tres grupos infantiles, siete juveniles y nueve adultos.

El concurso infantil comenzará a partir de las 18.00 horas con la chirigota barbateña ‘Los Guerrilleros de la Piera Cuajá’, seguido de la chirigota ‘Los de la Cantera’, de San Fernando, para finalizar con la comparsa de Barbate ‘Chabeta’. Aproximadamente a las 19.30 horas comenzarán los grupos juveniles con la comparsa chiclanera ‘El Indeciso’, para continuar con la chirigota ‘Tú eres mi bro’, de Cádiz, la comparsa de Vejer ‘Los fantoches’, el cuarteto gaditano ‘Nos tocó la primitiva’, la comparsa de Cádiz ‘Hasta aquí llegó la broma’, la comparsa barbateña ‘Un cachito de ti’ y cerrará la comparsa Los Fantásticos’, de Conil.

Bien entrada la noche, sobre las 23.30 horas, y tras conocer el fallo del jurado de la cantera, comenzará el concurso de Agrupaciones de adultos con la antología de José Manuel Pérez. Continuará la chirigota de Raúl Malia y Dávila ‘Los de la Nasa’, la comparsa de Francisco Varo ‘La Canción Maldita’, la chirigota del Cague ‘Las Niñas de Sor Carolina’, la comparsa de Cardoso y Reyes ‘La Sagrada Familia’, la chirigota gaditana ‘Qué cruz de guía’ , la comparsa de Algeciras ‘Los perdidos’, la chirigota de Manuel Cifuentes, Francisco Muñoz y Salvador Rodríguez, ‘Los que le dan la picá’ y la comparsa de Conil ‘Un largo viaje’, que cerrará las actuaciones.

Una vez finalicen las actuaciones de todos los grupos, el jurado comunicará su fallo y la organización entregará los premios.

Actos oficiales

Los actos oficiales continuarán el próximo 27 de febrero, con el Pregón Oficial del Carnaval 2019, que lo disertarán los peñistas de La Pachanga, y la coronación de las ninfas y sirenas en el salón de actos del colegio Bahía de Barbate. El 28 de febrero, Día de Andalucía, la plaza del Ayuntamiento y la Casa del Mar acogerán la visita de agrupaciones locales.

Entre otros actos de Carnaval organizados por asociaciones y comercios en el fin de semana de 2 y 3 de marzo destacan el III Encuentro de agrupaciones carnavalescas del Kinto Pino en el Parque Infanta Elena, el carrusel de agrupaciones callejeras en la sede del PSOE, la Gran Tortillada de la Asociación de Mujeres Los Nardos, o la visita de agrupaciones al restaurante D’Carbón y al bar La mar de tapas. En ese fin de semana, las agrupaciones callejeras también organizarán una concentración en la plaza Carlos Cano para dar lectura al II Manifiesto Callejero.

Durante la semana de carnaval, los actos continuarán el 6 de marzo con el pasacalles infantil que partirá desde el Ayuntamiento hasta la Caseta Municipal. Durante el segundo fin de semana de carnaval, 8, 9 y 10 de marzo, la peña de los Costaleros, la Peña San José y el Hogar del Pensionista también organizarán actos de carnaval.

Carnaval en el Casco Antiguo

El próximo 9 de marzo, el carnaval volverá al Casco Antiguo de Barbate. La Asociación de Vecinos del Hoyo La Tota organiza en el barrio su II Carrusel Carnavalesco con degustación de Papas Aliñás y la Asociación de vecinos Casco Antiguo de Barbate ofrecerá una degustación de fideuá en la plaza Carlos Cano.

El pasacalles infantil tendrá lugar el 6 de marzo.

Finalmente, el carnaval culminará con la gran cabalgata el día 10.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN