Actualizado: 17:43 CET
Viernes, 06/12/2019

Barbate

La cantera barbateña disfrutó de su fiesta en la final del Falla

La comparsa ‘Chabeta’ se alzó con el segundo premio, y la chirigota ‘Los Guerrilleros de la Piera Cuajá’ con el cuarto premio

La comparsa ‘Chabeta’ de Agustín Cla, Cayetano Lobón y Antonio Pacheco.

1

La chirigota ‘Los Guerrilleros de la Piera Cuajá'.

2

Barbate volvió a participar en una final infantil del Falla. Una final que se vivió como la fiesta de la cantera en el teatro de la capital, en una tarde ilusionante para los jóvenes aficionados.

 

Dos agrupaciones barbateñas infantiles actuaron en la última fase del concurso gaditano el pasado 16 de febrero, la comparsa ‘Chabeta’, que consiguió el segundo premio, y la chirigota ‘Los Guerrilleros de la PieraCuajá’, cuarto premio, ambas de Agustín Cla, Cayetano Lobón y Antonio Pacheco.

Los grupos barbateños contaron con el apoyo de miembros de la corporación municipal, como el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el concejal de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, que acudieron para presenciar la actuación de los jóvenes carnavaleros.

La comparsa ‘Chabeta’, la primera agrupación barbateña en actuar, consiguió el segundo premio de la categoría. Estos comparsistas convertidos en zapateros hicieron disfrutar a un público que también vibró con la comparsa ‘El Gran Show’, de Cádiz, que consiguió alzarse con el primer premio.

Tras el descanso, actuó la chirigota ‘Los Guerrilleros de la PieraCuajá’, clasificada en cuarto lugar. Destacó, sobre todo, el compás clásico de estos guerrilleros carnavaleros, que dedicaron su segundo pasodoble a Barbate como “ciudad amiga de la infancia”.


El Falla vivió una fiesta para los más pequeños, donde el mayor premio fue la ilusión de actuar sobre las tablas del teatro. Durante el fallo del jurado, y con el teatro lleno, todos los participantes estuvieron sobre el escenario.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘La Sagrada Familia’ actúa este viernes en cuartos de final del Falla
chevron_right
Vox recoge firmas para solicitar que se habilite una playa canina