Actualizado: 14:17 CET
Miercoles, 22/05/2019

Barbate

‘La Sagrada Familia’ actúa este viernes en cuartos de final del Falla

La comparsa de Cardoso y Reyes pasó el primer corte del concurso y cerrará la sesión de esta noche

  • Momento de la actuación de ‘La Sagrada Familia’ en el Falla.

La comparsa ‘La Sagrada Familia’ de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes volverá esta noche al Concurso de Agrupaciones de Cádiz. La agrupación barbateña cerrará la sexta sesión de cuartos de final, tras cuajar una completa actuación en preliminares y pasar el primer corte. Los barbateños compartirán sesión con el coro ‘Ópera Cádiz’, de Nandi Migueles, la comparsa ‘Los Luceros’ o la chirigota de Manolo Santander ‘La Maldición de la lapa negra’, entre otras.

Los comparsistas barbateños regresaron al Falla el pasado 8 de febrero con un tipo de curas obreros y un estilo que recordaba a los orígenes de los autores. “Piedra a piedra , muro a muro se va haciendo una muralla, con la fuerza de mi pueblo y la arena de su playa”, expresaban en una presentación que les sirvió para introducir una original propuesta en la que indican lo que les queda por construir “para que haya futuro cuando me vaya de aquí”.

Los pasodobles de estos sacerdotes también tuvieron una temática religiosa. El primero lo dedicaron a la religión cadista, y en el segundo mostraron las dos caras de la iglesia, decantándose por la Iglesia del padre Ángel en Madrid, la que convive con los problemas de la sociedad. En los cuplés hablaron de sus problemas económicos y de la polémica cuarteta dedicada a Barbate de la chirigota sevillana ‘Los Daddy Cadi’. En su popurrí hacen un recorrido por diferentes temáticas sociales relacionadas con la iglesia.

Gran comparsa representando a Barbate en el Falla. Mucha suerte.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP no colgará cartelería electoral en el tramo oficial de Semana Santa
chevron_right
La cantera barbateña disfrutó de su fiesta en la final del Falla