Barbate

Las obras del paseo fluvial de Barbate, a punto de finalizar

En total se han invertido más de 730.000€ y se ha dado trabajo a más de 30 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

A punto de inaugurarse el nuevo paseo fluvial de Barbate, ejecutado por Aqualia, Delfín Moreno, jefe de Servicio de la empresa en la localidad, se congratula de cómo esta obra ha cambiado la fisonomía de esta parte del municipio y la ha puesto en valor – “ahora es muy agradable pasear por aquí andando o en bici y disfrutar de las vistas del río, creo que va a dinamizar mucho la zona”.

Constituye el colofón a la obra de recuperación del río llevada a cabo por Aqualia, en la que se han eliminado los vertidos de aguas fecales y se ha puesto en valor esta zona para los ciudadanos y turistas

Aqualia ha ganado toda la ribera del río a lo largo de más de 600 metros, desde la Plaza de los Seis Grifos hasta el final del puente de salida a Zahara de los Atunes, y ha creado un espacio de ocio y esparcimiento que complementa al ya existente paseo marítimo. La pasarela peatonal se ha realizado con maderas nobles tratadas con autoclave para soportar las condiciones atmosféricas, y junto a ella se ha creado un carril bici que discurre paralelo. Se ha instalado una nueva iluminación con tecnología led de bajo consumo y se ha acondicionado el terreno perimetral con la plantación de palmeras y zonas ajardinadas.

"Estos trabajos constituyen la Fase II de la importante actuación ya llevada a cabo por Aqualia para la eliminación de vertidos directos de aguas fecales al río Barbate en la zona de la Lonja Vieja y a lo largo de toda la ribera del río, gracias a los cuales se ha conseguido que ya se depuren el 100% de las aguas residuales del casco urbano de la población", explica Aqualia.

En total, se han invertido más de 730.000€ en ambas fases de la obra y se han empleado a más de 30 personas.

Aqualia la ha financiado y ejecutado dentro de su Plan de Inversiones en Mejoras Hidráulicas comprometido en su contrato de adjudicación suscrito con el Ayuntamiento en el año 2012. Responsables de la empresa han visitado hoy el estado de la obra, comprobando que ya está casi lista para su inauguración oficial por parte de las Autoridades.

"Junto con otras actuaciones de igual importancia, como la mejora en la Depuradora de Aguas Residuales, los bombeos de aguas residuales y la puesta en servicio del nuevo punto de desagüe del agua tratada por la depuradora durante el verano a la zona del Retín, estas obras han conseguido que la calidad de las aguas de baño en el litoral de Barbate tengan una calidad excelente, según la calificación de la Autoridad Sanitaria", emplica la empresa.

"Prueba de ello es la concesión de la bandera Q de calidad a la playa del Carmen de Barbate y a las playas de Zahara de los Atunes las banderas de la Q de calidad y la bandera azul", concluye Aqualia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN