Barbate

El viaje en autobús será gratis el Día de la Movilidad

El objetivo es incentivar el uso del transporte público en la ciudad del Torcal...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un autobús urbano de Antequera. -
Un día de servicio gratuito de autobuses y la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas, junto a la presentación del proyecto de carril para bicis que unirá los dos tramos existentes, serán el centro de las actividades que se celebren del 18 al 23 de septiembre con motivo de la inclusión de Antequera a la Semana Europea por la Movilidad.

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y la concejala de las áreas de Medio Ambiente y Tráfico, Carmen Rosa Torres, presentaron las actividades previstas para estos días. El principal objetivo: impulsar e incentivar entre la ciudadanía el uso del transporte público, y de los medios de locomoción medioambientalmente sostenibles.

“Como incentivo para usar el transporte público, el próximo viernes -el pasado día 18- los viajes en autobús serán gratuitos, con lo que se espera que los ciudadanos comprueben la regularidad de los horarios de los mismos en las lineas disponibles”, aseguró la edil de Seguridad y Tráfico.

El próximo lunes, dentro del marco de esta Semana de la Movilidad, se reconocerá la labor de personas y colectivos que apuestan y difunden el uso del transporte sostenible.

Por último, el día 23 se procederá a la inauguración del servicio de alquiler de bicicletas, en el que estarán presentes las delegaciones de Tráfico e Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y se dará a conocer el proyecto del nuevo carril bici que se va a realizar entre los dos existentes y que permitirá crear un circuito cerrado de más de 6 kilómetros.

Durante la Semana de la Movilidad se pondrá en marcha también el servicio de alquiler de bicicletas, lo que permitirá poner en uso los nuevos carriles bicis ejecutados en la ciudad, y que se encuentran desarrollados en dos tramos: Cuesta de Talavera y Carretera de Córdoba.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía va financiar con 400.000 euros la ejecución de cinco kilómetros de carril bici en Antequera, que permitirán unir los dos actuales tramos ejecutados por el Ayuntamiento.

La construcción de estos nuevos kilómetros de sendas para bicicletas permitirá crear un circuito cerrado que unirá, además, los zonas deportivas de la ciudad del Torcal.

A ello se une la puesta en marcha, para este mismo mes de septiembre, del citado servicio de alquiler de bicicletas, de forma gratuita, y que pondrá en la calle unos 70 de estos vehículos sin motor, con la posibilidad de acceder a ellos en siete puntos diferentes de la localidad. “Gracias a este nuevo tramo, gran parte de la ciudad estará comunicada por carriles bici”, comentó el primer edil, Ricardo Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN