Barbate

Cardoso y Reyes vuelven esta noche al Teatro Falla

Tras ocho años de ausencia, regresan al Gran Teatro con ‘La Sagrada familia’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la agrupación. -

Tras ocho años de ausencia, la comparsa de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes volverá esta noche al Gran Teatro Falla con ‘La Sagrada familia’. Los comparsistas barbateños actuarán en tercer lugar, en una sesión que cerrará el cuarteto ‘Brigada amarilla (Agüita con nojotros)’, de Manolo Morera, como cabeza de serie.

La comparsa regresa al concurso de la capital con un renovado grupo, con componentes jóvenes, pero también con aquellos más veteranos que participaron en sus primeras comparsas. “Nuestro principal objetivo es disfrutar”, señala Antonio Reyes tras reconocer que han disfrutado por el reencuentro y en todo el proceso de creación de la agrupación.  Días antes del estreno en el Teatro Falla, la comparsa ha ofrecido un ensayo para la familia “y la reacción de la gente ha sido muy positiva”.

Novedades

Una de las principales novedades de la comparsa barbateña es la vuelta de Arturo Guzmán. “Él nos ha aportado muchísimo, y no sólo por su voz, sino también por su experiencia en agrupaciones del Carnaval de Cádiz”, explica el autor barbateño.

Adelantan que la comparsa estará presente los días de carnaval en Barbate, por lo que poder participar en la localidad ha sido “un aliciente más” para la vuelta de los autores.

La comparsa de Reyes y Cardoso es la única agrupación adulta barbateña que participará en la capital gaditana, tras la baja del cuarteto ‘Los del bloque’.

La última participación del tándem de autores barbateños en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz fue en el año 2011 con la comparsa ‘El rey de mi casa’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN