Barbate

El grupo municipal andalucista llevará dos mociones barbateñas a pleno

La bajada de los precios de alquiler de las naves del Polígono Industrial y la falta de partidas presupuestarias en los PGE se debatirá el próximo miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del grupo municipal andalucista. -

El grupo municipal andalucista presentarán dos mociones a la sesión ordinaria del Pleno de febrero, donde se debatirán temas “de Barbate y de interés para los barbateños”, asegura el portavoz del AxSí Barbate, Enrique Álvarez, que abrió la rueda de prensa donde el portavoz municipal del grupo, Javier Rodríguez y el Coordinador de AxSí y alcalde de Barbate, Miguel Molina, explicaron el contenido de ambas mociones.

La primera de ellas busca evitar que “se sigan marchando empresas del polígono industrial El Olivar, a causa del alto precio de alquiler que está en unos 1500 euros” aseguraba el líder andalucista que apuntillaba “a los que hay que sumar los gastos en costes de seguro, personal, materiales, luz y agua”. Para Molina, “es inconcebible que Zona Franca mantenga estos precios cuando lo que debería de promover es la proliferación de industrias y lo que está sucediendo es todo lo contrario”.

En este sentido Rodríguez recordó como el polígono arrancó con el objeto de diversificar la economía barbateña al quedarse sin acuerdo pesquero, y sin embargo los costes del alquiler están convirtiendo lo que era una gran esperanza de desarrollo para Barbate en una rémora más para el pueblo, con industrias que prefieren instalarse en otros polígonos con precios de alquiler más asequibles.

Presupuestos Generales del Estado

La segunda moción va en referencia a la falta de partidas presupuestarias para la localidad en el primer borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por parte del Gobierno. Miguel Molina a este respecto hizo referencia a los compromisos a los que llegó el PSOE con la Plataforma Ciudadana Recuperemos el Retín, para favorecer medidas compensatorias por el servicio que viene ofreciendo el pueblo de Barbate a Defensa, desde los años 80.

Para el coordinador de AxSí, “estamos hartos de engaños, y de promesas cuando se está en oposición que se olvidan cuando se está en el Gobierno”. Molina asegura que “hemos bajado el paro en comparación con años anteriores, hemos llegado a un acuerdo con Endesa para la subestación eléctrica, aprovechamos el viaje a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presionar en la construcción de la Depuradora, pero desde el Ayuntamiento no podemos hacer más, son las administraciones superiores las que tienen las competencias de todo esto y las que deben hacer algo por todos los habitantes de nuestro pueblo”.

Estas mociones se presentarán en la sesión plenaria del miércoles próximo y desde AxSí, nos dice Enrique Álvarez, “esperemos que cuente con el apoyo de los grupos de la oposición porque estas mociones buscan lo mejor para todos los barbateños y barbateñas, porque son mociones que reflejan las demandas de nuestro pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN