Actualizado: 23:24 CET
Viernes, 18/10/2019

Barbate

Queman los contenedores del punto de Mangueta en Zahora

Vecinos de la zona creen que se trata de "un acto de vandalismo intencionado"

  • Imagen de como ha quedado la zona.

Los siete contenedores del punto de Mangueta, en la pedanía barbateña de Zahora, han desaparecido totalmente, tras ser quemados. Sólo se han salvado los dos de vidrio y los dos de cartón que estaban algo separados. Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos 'Costa de la Luz' en un comunicado y desde donde se apunta que se trata de "un acto de vandalismo intencionado"

Según informan algunos vecinos de la zona, ocurrió sobre las cinco de la mañana. "Es muy posible que antes se rociaran los contenedores con gasolina ya que también ha ardido completamente un colchón que llevaba días tirado en el suelo completamente empapado de agua de las lluvias caídas días atrás, del que sólo quedan los muelles", han explicado. De los siete contenedores sólo quedaron los soportes metálicos de las ruedas que "ya esta mañana alguien ha aprovechado para llevárselos menos uno que está fuertemente pegado al suelo".

La Asociación ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades, y ahora lo  importante y así se le ha pedido ya al Ayuntamiento de Barbate, es que "se adecente lo antes posible este lugar retirando también los restos de podas y bolsas que han quedado amontonados en el suelo, y que se repongan los siete contenedores porque de lo contrario toda la basura se arrojará directamente al suelo". El fuego ha quemado también parte de la arboleda.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz  aprovecha este lamentable acto de vandalismo para recordar al Ayuntamiento que "se pueden poner otros puntos de contenedores repartidos por en otros lugares de Zahora (sólo hay cinco), como puede ser y ya han pedido algunos vecinos en la glorieta del puente, donde hay suelo de titularidad municipal". 

"Es lamentable que con la situación de precariedad que padece Zahora ocurran estos actos de vandalismo, que haya gente capaz de quemar y destruir el escaso mobiliario público que hay en la zona (varios contenedores fueron comprados por esta asociación), perjudicando de esta manera a todo el pueblo", lamenta la asociación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cabo de Plata lanza su 2º avance con la fiesta y el baile por bandera
chevron_right
El PP eleva al Pleno una moción para la creación de la Mesa del Agua