Barbate

Molina alaba "la gran labor de los trabajadores" de recaudación

Para el alcalde, las mejoras en la gestión tributaria se deben a “los empleados cedidos al SPRyGT así como a otros técnicos y organismos como el castastro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el diputado Jesús Solís, han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que se ha ofrecido un balance positivo de la gestión que ha realizado el Ayuntamiento, a través del servicio provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) de la Diputación provincial de Cádiz.

Para Molina, las mejoras en la gestión tributaria se deben a “la gran labor de los trabajadores cedidos al SPRyGT así como a otros técnicos municipales y organismos como Catastro y al propio SPRyGT”. El alcalde, también aportó que “cada día me encuentro más satisfecho de la decisión tomada el pasado 2016 firmando un nuevo convenio con las condiciones mejoradas para Barbate, al que hubo anteriormente”, además concluyó diciendo que “los servicios públicos bien gestionados dan buenos frutos”

Por su parte, el diputado Jesús Solís, señaló que “los números están mejorando gracias a la mayor implicación de la ciudadanía en el pago voluntario de impuestos, facilitándole unos planes de pagos ajustados a las condiciones de cada familia”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Barbate, rompe el convenio con Diputación en abril de 2015, dejando una deuda que supera los dos millones de euros. En abril de 2016, el actual equipo de Gobierno volvió al SPRyGT con un convenio mejorado en sus costes y asumiendo la deuda anterior que se viene abonando desde entonces mes a mes y que supone pagarla a más de cuatrocientos mil euros anuales.

La evolución de estos ingresos ha ido de casi 8 millones de euros en 2016, un año después se aumenta a casi 10 millones, cerrando el 2018 con más de 11 millones de euros en la recaudación, lo que supone más de un 20% respecto al inicio del citado convenio, esto ha supuesto un superávit de casi de 1,3 millón euros en el último año, hay que recordar que en el 2017 ya superó más de 700 mil euros y que se empleó en la adquisición de vehículos y material para mejorar la seguridad del municipio.

Para finalizar el primer edil, significó el “aumento del padrón fiscal en más de un millón de euros sin subir ningún impuesto municipal”. Estos números se deben a las nuevas altas de viviendas en padrón catastral, lo que se ha venido aplicando la justicia social, o lo que es igual que todos los ciudadanos contribuyan por igual en los impuestos, siendo este uno de los principales objetivos del alcalde y de la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN