Barbate

‘La taberna moderna’ de Juan Viu

El cocinero barbateño abrirá esta primavera ‘Viu Espacio Gastronómico’ en el Paseo Marítimo de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Viu. -
  • Ofrecerá a los comensales un lugar único y diferente en el que degustar los productos típicos de la zona
  • “El cliente se va a divertir, es más, podrá venir tres veces al mes a comer y encontrarse platos completamente nuevos”
  • Cuando piensa en ‘Viu Espacio Gastronómico’ a Juan le viene a la cabeza el bullicio y el buen ambiente del famoso Bar ‘El Pelao’

Una taberna gastronómica moderna, donde la gente coma bien, se divierta y disfrute”, así será ‘Viu Espacio Gastronómico’, el proyecto de Juan Francisco Viu Martínez que abrirá sus puertas en primavera en el Paseo Marítimo de Barbate.

“No vamos a cocinar sobre unas leyes establecidas”, sino que “nuestros platos van a tener mucho de improvisación e inspiración, cuidando al máximo las cualidades de un producto de calidad”

Con tan sólo 24 años de edad, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y destacada experiencia en el mundo de la restauración en locales de reconocido prestigio de Huesca, Sevilla, Barcelona o Cádiz; este cocinero barbateño se embarca en solitario en un nuevo y personal proyecto en el que “se cuidará hasta el más mínimo detalle” para ofrecer a los comensales un lugar único y diferente en el que degustar los productos típicos de la zona.

La clave de este nuevo ‘espacio gastronómico’ serán los productos con los que se elaborarán las propuestas culinarias de Juan Viu. Así, el atún rojo salvaje de almadraba, los pescados del Estrecho, las verduras de la huerta de Conil, los piñones de La Breña y las carnes de retinto, entre otros, serán protagonistas del grueso de una innovadora carta, compuesta por 24 platos a los que cada día y dependiendo de la oferta del mercado y de la temporada, se sumarán las sugerencias de la casa. Además, continúa Viu, “en esta nueva taberna recuperaremos la cuchara, que están muy perdidas en la actualidad, e incluso el comer con las manos; y apostaremos por un buen pan de masa madre, poniendo especial atención, como no puede ser de otra manera por tradición familiar, en los postres”.

“Serán recetas de toda la vida, con sabores reconocibles pero con técnicas nuevas, utilizando como base la tradición, pero innovando en cada plato”, asegura. Tapas, medias raciones, platos para compartir… todos a precios asequibles, que se podrán degustar tanto en una moderna barra en forma de ‘L’ con capacidad para unas 25 personas, como en mesas bajas y altas que se dispondrán en un moderno local ubicado en el edificio El Espigón, en pleno Paseo Marítimo, con las mejores vistas a la Playa del Carmen de Barbate.

Lo que sí quiere dejar claro Juan Viu es que “no vamos a cocinar sobre unas leyes establecidas”, sino que “nuestros platos van a tener mucho de improvisación e inspiración, cuidando al máximo las cualidades de un producto de calidad, que va a ser la principal inversión de nuestra cocina”.  “Viu significa vida, y en ‘Viu Espacio Gastronómico’ va a estar todo muy vivo”, señala el joven emprendedor barbateño, quien asegura que “el cliente se va a divertir, es más, podrá venir tres veces al mes a comer y encontrarse platos completamente nuevos”.

Además, los comensales podrán maridar las propuestas culinarias de Juan Viu con los mejores vinos de la tierra, todos andaluces, y que, al igual que los platos de carta y sugerencias, serán ofrecidos con el mejor asesoramiento del personal de local. También se dispondrá una vitrina con productos más exclusivos para atender las necesidades de cada cliente.

“Un proyecto muy barbateño”

Para emprender este nuevo proyecto, Juan Francisco Viu Martínez cuenta con el incondicional apoyo de toda su familia, principalmente de su madre, la maestra repostera Pepi Martínez, de Confitería Tres Martínez; y  de su padre, Paco Viu, quien siempre le ha acompañado “de tapeo por las barras, mi gran hobby junto a los libros de cocina”. De hecho, cuando piensa en ‘Viu Espacio Gastronómico’ a Juan Viu le viene a la cabeza el bullicio y el buen ambiente del famoso Bar ‘El Pelao’ de Barbate, “y ese bullicio es precisamente el que queremos crear, pero en un local de 130 m2, moderno y funcional, donde la barra será uno de los grandes atractivos, a la que irá pegada la cocina para estar en contacto directo con el cliente”. Un diseño del que se están encargando el arquitecto Manuel Rosado y el interiorista Evaristo Jiménez, ambos de Barbate, como el 90 por ciento de la plantilla que trabajará en este nuevo establecimiento. Y es que ‘Viu Espacio Gastronómico’, tal y como afirma Juan, “es un proyecto muy barbateño, y aunque en un principio me ofrecieron un local en el centro de Sevilla, la tierra me tira y Barbate siempre será una prioridad”.

Así, reconoce Juan Viu, “desde pequeño quise ser cocinero, este proyecto es mi apuesta personal y poder desarrollarlo en Barbate es todo un sueño”. “Barbate necesita potenciar su gastronomía, se están haciendo cosas interesantes en este sentido, sobre todo en el Paseo Marítimo, y este nuevo local completará la oferta existente con una ubicación privilegiada frente al mar”.

Aún es pronto, pero Juan Viu avisa: “Viu Espacio Gastronómico’ es parte de un proyecto más ambicioso que prevé la apertura de un restaurante, con una cocina un poco más seria”.

De momento, estén atentos a la inauguración de ‘Viu Espacio Gastronómico’: “Vengan, disfruten, coman bien y vuelvan. Somos cocineros, hacemos lo que nos gusta, tenemos personalidad y no les vamos a defraudar”, concluye Viu

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN