Barbate

Vecinos del Cañillo, "cansados" de la falta de respuesta de la Junta

Caminos sin señalizar o la eliminación de la parada oficial de autobús para el transporte escolar se suman a las demandas básicas de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los vecinos. -

Los vecinos del Cañillo han emitido un comunicado solicitando el "trato adecuado" a los habitantes de este núcleo rural barbateño que se ven sometidos a un “constante riesgo por la falta de señalización vial en los caminos de la zona”. A este respecto, vecinos del Cañillo, quieren significar que la presencia de la Piscifactoría CUPIBAR ha incrementado el tráfico de la zona, “la salida de camiones industriales de nuestros carriles sin ninguna señalización supone un peligro constante para los que allí vivimos, especialmente los más vulnerables como pueden ser personas mayores o niños”.

 Además, los vecinos también se muestran "muy decepcionados con la administración a la que le hemos dirigido varios escritos sin respuesta y cuando nos han hecho caso, meses después nos lo quitan”, en clara referencia a la retirada de una parada de autobús donde los escolares cogían el transporte público que los llevaban a los centros educativos. A mediados del pasado año esta parada se retiró sin que ni vecinos ni el Consistorio barbateño hayan tenido una explicación al respecto.

 A estas demandas se une una clásica de los vecinos como es la colocación de badenes en la carretera a la altura del núcleo rural o la de mejorar la accesibilidad a la playa con una zanja que separa carretera de la playa insuperable para personas con movilidad reducida.

Los vecinos no descartan volver a manifestarse, como ya hicieron en agosto del pasado año, o de hacer otro tipo de movilización más contundente, ya que “estamos cansados de pedir por escrito nuestras demandas y la única respuesta es que no hay suficientes percances en la carretera como para tomar medidas, parece ser que tenemos que lamentar una desgracia para que nos tomen en cuenta en vez de trabajar para prevenirla como estamos advirtiendo desde hace años”, conlcuyen.

           

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN