Actualizado: 19:03 CET
Domingo, 17/02/2019

Barbate

Más de 1.200.000 euros para zonas desfavorecidas de Barbate

El municipio recibe una subvención para el Plan Local de Intervención de la Delegación de Asuntos Sociales que dirige Ana Pérez

  • Ana Pérez.

La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha hecho oficial la concesión por parte de esta entidad de una subvención al Ayuntamiento de Barbate de 1.267.920,18 euros para la línea 2 de subvenciones de implantación, ejecución y desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Esta subvención está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2014-2020 y tendrán un plazo de ejecución que culminará el 31 de agosto de 2022.

La subvención concedida para la implantación, ejecución y desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas “Montaraz”, tendrá como objetivo establecer los mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en barrios desfavorecidos puedan acceder a los distintos sistemas de protección social, especialmente a los servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo; así como a otros servicios públicos. Esta labor, y gracias a esta subvención, se desarrollará a través de un refuerzo de personal cualificado en la delegación de Servicios Sociales.

Para la delegada de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, esta inyección económica para el municipio supone “un incentivo más para los trabajadores que se sumen a este proyecto y sobre todo para todas las familias residentes en esta zonas”.

-- 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AxSí pide un convenio "como el de Algeciras" en materia migratoria
chevron_right
El cartel de Andrea Pérez anuncia el Carnaval barbateño