Barbate

Barbate se prepara para albergar el VI Open Surf Yerbabuena

Aún no tiene una fecha concreta a expensas de que las previsiones metereológicas prevean el momento más adecuado para que se den las olas necesarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El Salón de Plenos del Consistorio barbateño acogió la presentación oficial de la sexta edición del torneo Open Surf Yerbabuena, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Molina, y la diputada María Dolores Varo, además de Antonio Sánchez miembro de la organización del evento.

El alcalde abrió el acto agradeciendo a la organización, patrocinadores y a la Diputación provincial la financiación de este torneo que reunirá a 126 participantes de los más relevantes del continente europeo. En este sentido, destacó que en la actualidad hay lista de espera para poder participar en este torneo, que aún no tiene una fecha concreta a expensas de que las previsiones metereológicas prevean el momento más adecuado para que se den las olas necesarias para que la competición sea interesante, aunque todo apunta a que sería a finales de febrero o principios del mes de marzo.

Para Antonio Sánchez, miembro de la organización, en la actualidad “este torneo se encuentra entre los tres más importantes de España y posiblemente el de más relevancia en cuanto a premios, que se van a los tres mil euros para los vencedores de las categorías superiores”.

Como novedad en esta edición se incluye un pequeño torneo de skate, que se unirá a las tres modalidades de surfing y la de paddle (SUP), disciplina esta, a la que pertenece el joven Juan de los Reyes, campeón europeo junior por cuatro años consecutivos y natural de Barbate el cual se encontraba entre los asistentes a esta presentación a los medios.

Por su parte, la diputada provincial María Dolores Varo, también tuvo palabras de agradecimientos a la organización y patrocinadores, y ofreciendo la institución para apoyar todos los eventos de este tipo que favorezcan la imagen de la localidad y promocione actividades deportivas como es el caso del surf.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN