Actualizado: 21:18 CET
Lunes, 22/04/2019

Barbate

Subvención de 40.452 euros para reforzar los servicios sociales

El Ayuntamiento de Barbate recibe una ayuda económica por parte da la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales que se destinará al contrato de trabajadores

  • Ana Pérez.

El Ayuntamiento de Barbate ha recibido una ayuda económica por parte da la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales, de la Junta de Andalucía, dentro de las ayudas a municipios para el refuerzo de las delegaciones locales de Servicios Sociales, de un total de 40.452,00 €, que se destinará al contrato de trabajadores.

Con esta subvención destinado a municipios que superen los 20 mil habitantes, se pretende financiar durante el año entrante la contratación de personal con titulación de Asistente Social o Diplomatura en Trabajo Social, en concepto de refuerzo respecto de las competencias atribuidas a los Servicios Sociales Comunitarios en virtud del Decreto 168/2007, de 12 de junio. Excepcionalmente, una vez cubiertas las necesidades en el ámbito del trabajo social y previa conformidad de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, las Entidades Locales podrán contratar o mantener la contratación del personal administrativo con cargo a este Acuerdo, siempre que resulte debidamente justificado.

Para la delegada de Servicios Sociales, en el Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez Aragón, esta ayuda económica es “vital para poder abordar y dar el servicio que tenemos actualmente, un notable desahogo para los trabajadores municipales, que se ven insuficientes para la dar el servicio que le demandan”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sanz reclama “de forma urgente” el pago de las ayudas a los pescadores
chevron_right
AxSí busca yacimientos de empleo sostenible para Barbate

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.