Actualizado: 10:17 CET
Sábado, 20/04/2019

Barbate

Rescatan a un perro que se precipitó por el acantilado del Tajo

El animal resbaló desde uno de los senderos que, aunque peligroso, es muy transitado por vecinos y foráneos.

Imagen del rescate.

1

Suceso con final feliz en el rescate de un perro.

2

Efectivos de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil han intervenido esta mañana en el rescate de un perro que quedó atrapado en la tarde noche de este lunes en el Acantilado del Tajo.

Según fuentes municipales, sus dueños, una pareja de Ronda, se encontraban dando un paseo por uno de los senderos que bajan desde el acantilado que, aunque peligroso, es muy transitado por vecinos y visitantes que buscan admirar y hacerse fotos en este bello paraje natural; cuando el animal resbaló y cayó por el acantilado.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del lunes, aunque no ha sido hasta esta mañana de martes, 1 de enero, cuando un amplio dispositivo ha procedido con éxito al rescate del perro.

El delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, que estuvo presente con los efectivos de seguridad en todo el proceso de rescate, ha querido manifestar públicamente el agradecimiento a “estos trabajadores que día a día demuestran el compromiso por la seguridad y prestar un servicio a la comunidad ejemplar haciendo de nuestro municipio uno de los más seguros de Andalucía”. Además, Rodríguez, hizo una petición a “aquellas personas que paseen por esa joya de la naturaleza que es nuestro acantilado del Parque Natural de la Breña, con algún animal les pedimos que extreme el cuidado para evitar estas circunstancias, es bonito pasear por nuestros paisajes naturales pero esa belleza que las vistas nos ofrece no puede hacernos perder el concepto de cierto riesgo que tiene para los animales”.

Gran labor de los equipos de seguridad del municipio en este primer servicio del año con final feliz.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuestros lectores prefieren los sucesos y el atún de almadraba
chevron_right
AxSí: “No vamos a permitir que se normalice la muerte de migrantes"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.