Barbate

Nuevos equipos para los bomberos de Barbate

En los últimos meses se han invertido más de 58 mil euros en dotación para Bomberos y Policía Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina y el concejal de presidencia, Javier Rodríguez, han visitado en las instalaciones del polígono industrial El Olivar, la nave del Parque de Bomberos, donde los efectivos municipales han recibido materiales de trabajo nuevos, de un coste que asciende a más de 40 mil euros.

Para el primer edil municipal, “esta es una inversión que se hace posible gracias al convenio de los fondos públicos con UNESPA y la gestión del Ayuntamiento, y para nosotros supone una garantía de seguridad tanto para los trabajadores municipales del Parque de Bomberos, como para el conjunto de la ciudadanía que ahora ve como los trabajadores que velan por la seguridad de todos nosotros van obteniendo cada día el material necesario para desempeñar su labor”.

Entre el material adquirido hay equipos de riesgo metereológico adverso; equipos para motosierra y equipos de baldeadores, además de cámaras térmicas, detector de gases; halligan y material diverso de equipo de excarcelación.

En este sentido, Rodríguez indica que “a estos más de 40 mil euros hay que añadir otros 18 mil euros en materiales gestionado desde el Ayuntamiento para mejorar los servicios de la Policía Municipal, lo que ha supuesto una inversión de más de 58 mil euros”. Hay que señalar, el agradecimiento mostrado por algunos de los trabajadores de bomberos, por el cambio de imagen que se está dando a estos cuerpos de seguridad que hasta hace algunos años trabajaban con la ropa y el material que sobraba de otros ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN