Actualizado: 10:42 CET
Jueves, 17/01/2019

Barbate

Barbate, entre los galardonados con el premio Educaciudad

La localidad ha sido uno de los diez municipios reconocidos por la FAMP y la Consejería de Educación por sus buenas prácticas educativas

  • El acto se celebró en la Casa Provincial de la Diputación de Sevilla.

El Ayuntamiento de Barbate ha sido uno de los diez municipios que la consejería de Educación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP) han considerado distinguir con los Premiso Educaciudad 2017, un reconocimiento que se hace por la labor educativa en estas localidades que en esta edición han sido Vélez en Málaga; Ayamonte, Jabugo, Aracena y Gibraleón de Huelva; Mancha Real en Jaén; Guillena en Sevilla; Vera y Viator en Almería y Barbate de la provincia de Cádiz.

Los municipios galardonados en esta edición, recibirán un premio de 8 mil euros que deberán emplear en proyectos enfocados al fomento de la mejora de las prácticas educativas. Esta distinción se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales podrán solicitar la continuidad de esta ayuda por un periodo similar.

El acto que se celebró en la Casa Provincial de la Diputación de Sevilla estuvo presidido por la consejera de Educación, Sonia Gaya y contó con la presencia del alcalde de Barbate Miguel Molina y de la delegada de Educación, Ana Pérez

Para Molina, “es un reconocimiento al trabajo que se hace por parte de los docentes en la localidad y la importancia que este trabajo para obtener una juventud preparada de la que sentirnos muy orgullosos”. Por su parte, Ana Pérez, también tuvo palabras de agradecimiento a la Consejería por este reconocimiento “que hace que desde la delegación de Educación y desde los docentes de la localidad se estimule su esfuerzo para el próximo curso”.

Por su parte, la consejera felicitó a los municipios galardonados por ser localidades “comprometidas activamente por la educación”. También destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones para seguir avanzando en los éxitos educativos de los jóvenes y en sus procesos de innovación, fomento de valores como la igualdad, la convivencia o la inclusión social.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en el ámbito de la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios posobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Belén Viviente, hoy domingo, en la barriada Las Cunitas
chevron_right
Barbate da hoy la bienvenida al nuevo año con las Preuvas