Barbate

Molina tacha de “indignante” la actitud de Teresa Ribera en el COP24

El Estado español deberá pagar 10,95 millones cada seis meses a Europa por el incumplimiento de la creación de una EDAR para Barbate y Zahara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha calificado de “indignante” la posición de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, esta semana en Polonia, con motivo de la Cubre del Clima (COP24). Según el primer edil barbateño, "la ministra parece haber ido a ponerse las medallas de su ministerio cuando aún no se han iniciado las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), algo fundamental tanto para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo como básico para el impacto ecológico de la zona”.

Estas declaraciones vienen al paso de la comparecencia de Ribera en el COP24, celebrado en Katowice (Polonia), donde se han planteado fórmulas para implementar el acuerdo de París de 2015 donde se insta a intentar frenar el proceso de calentamiento global, con recortes drástico de emisiones contaminantes.

Esta comparecencia ha molestado al alcalde de Barbate porque se confirma que España deberá abonar una multa coercitiva de 10,95 millones de euros al semestre además de 12 millones de euros por incumplimiento de la normativa de la Unión Europea en Saneamientos de Aguas. Ante esto, Molina recuerda al Estado “no sólo no se han iniciado unas obras, incumpliéndose una subvención europea, sino es que la otra EDAR planteada para dar servicios a Caños y Zahora ni si quiera se ha planteado”.

Para el alcalde, “los barbateños estamos hartos de tantos retrasos en este proyecto, hace unos días el subsecretario de Estad anunció que no tendremos la EDAR hasta el 2022 y que mientras tanto Europa seguirá sancionando económicamente a España por el incumplimiento de la subvención concedida para la creación de la EDAR”. El alcalde no entiende que "con esta desidia, luego vayan a Europa para dar ejemplo de combatir el cambio climático cuando en su país son incapaces de cumplir con sus compromisos”.

Lamentablemente, continúa el alcalde, “luego viene el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, pidiendo las rebajas de las sanciones a España, cuando lo que deberían de hacer es dar cumplimiento a una resolución europea para la construcción de la EDAR”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN