Málaga

Empate de oro para el Málaga (1-1)

Las jugadoras de Antonio Contreras han empatado este domingo ante el Fundación Albacete Femenino con un gol olímpico de Leti en la Primera División Femenina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Málaga Femenino. -
  • Las locales abrieron el electrónica con una pena máxima con un mejor inicio tras el descanso
  • Gran actuación de la portera malaguista, Chelsea, que dejó su portería a 0 en la primera parte
  • Las blanquiazules escalan un puesto en la clasificación y se sitúan duodécimas con 14 puntos

El Málaga CF Femenino sumó un punto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al empatar 1-1 ante el Fundación Albacete Femenino. El gol olímpico de Leti en el 63’ le sirve a las malaguistas para escalar un puesto en la tabla y sumar 14 puntos en el penúltimo partido del año.

Ambos conjuntos comenzaron tibios el encuentro, se midieron de tú a tú y se aproximaron tímidamente a ambas áreas, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El ataque del Albacete fue perfectamente aplacado por la zaga malaguista y por la soberbia actuación de Chelsea, que fue la encargada de que el partido se fuera 0-0 al descanso. Durante la primera mitad, Celia Ruano tuvo la oportunidad de abrir la lata con un cabeceando un balón colocado por Adriana. Sin embargo, la canaria no tuvo suerte y el 45’ se cumplió con tablas en el electrónico.

Tras el descanso, el Fundación Albacete dominó el esférico, se acercó con peligro a la portería del Málaga y en el 53’ una falta de Leti sobre Alba Redondo en el área pequeña supuso un penalti a favor de las locales. La máxima goleadora de Liga Iberdrola sentenció la pena máxima con un gol y el 1-0 se impuso en el marcador. El Málaga siguió atacando y en el 63’ el balón se escapó por el banderín de córner a favor de las blanquiazules.

Leti fue la encargada de colocar el esférico. El disparo -ensayado con precisión durante toda la semana- fue directo a la portería del Albacete. Un precioso gol olímpico que impuso las tablas en el marcador (1-1). A pesar de los intentos por romper el empate, ningún equipo consiguió anotar y el partido se cerró con el 1-1.

Ficha técnica:

1 – Fundación Albacete Femenino: Elena, Hitomi, Tomo, Bulatovic, Redondo, S. Navarro, M. Costa, Cintia, C. Florentino, Leles y Sofi -once inicial- Padilla, M. Pérez, Mati, Carmen, Vanesa, A. Pomares y Míriam.

1 – Málaga CF Femenino: Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, Mascaró (Kuc, 80’ ), Adriana (Paula, 86’ ), Pamela, Raquel, Ruth, Celia (Dominika, 58’ ) y Míriam (M. Ruiz, 92’) -once inicial- Alba, Cazalla, M. Ruiz, P. Fernández, Kuc, Minori y Dominika.

Goles: 1-0 (Alba Redondo, 53’); 1-1 (Leti, 63’).

Árbitro: Paola Cebollada López. Mostró cartulina amarilla a Postigo y Míriam del Málaga CF; y a Carmen del Fundación Albacete Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en Albacete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN